Hispania cambia de manos
David Alonso adelanta el proceso de compra de la escudería española
Durante la tarde de este martes se comunicará el proceso de venta de Hispania al grupo inversor Thesan Capital. Este grupo inversor con sede en España emplea actualmente a más de 2.000 personas y tiene inversiones en varios sectores como la restauración y el ocio. En caso de formalizar la compra de la escudería Hispania, Thesan Capital entrará de lleno en la Fórmula 1. Para hacerlo, el grupo español pagará 20 millones de euros a los actuales propietarios además de hacerse cargo de las cantidades de dinero que quedan por pagar de la actual temporada. Por otro lado, Thesan Capital haría una inversión desde ya de cara a mejorar los resultados de los monoplazas.
José Ramón Carabante, presidente de Hispania más el Banco Popular, principal inversor de la escudería, llevan tiempo negociando con este grupo para zanjar la venta de la escudería. Se da la circunstancia que la entidad bancaria lleva tiempo negociando con Pau Gasol y Jorge Garbajosa, accionistas de Hispania para sellar la desvinculación de los deportistas de este proyecto por iniciativa de Gasol y Garbajosa.
Más información
El nuevo equipo llevaría el mismo nombre que el actual y en las próximas horas se darán más detalles del proceso de compra, aunque todo hace indicar que José Carabante, hijo de José Ramón Carabante, seguirá en la estructura de la escudería ya que tiene firmados tres años de contacto.