El público francés abuchea a Alberto Contador en su presentación
Alberto Contador ha sido objeto de un sonoro abucheo en la presentación oficial de su equipo en el Tour de Francia que comienza el sábado
Alberto Contador ha sufrido una agria presentación en el Tour de Francia. El triple vencedor de la ronda gala se ha visto abucheado y silbado cuando ha sido presentado su equipo y sobre todo cuando ha sido su propia persona. El público francés no ha tenido piedad del corredor de Pinto del que colean aún sospechas sobre su supuesto dopaje por clenbuterol. Mientras el luxemburgués Andy Schleck ha sido recibido con una gran ovación. Contador tiene claro que este va ser el Tour más complicado que va a ha correr y que estará continuamente en el punto de mira de todos. La presentación de los 188 participantes del Tour ha tenido lugar en el parque temático de Le Puy du Fou. La carrera arranca el sábado con una etapa en línea, el domingo tendrá lugar la primera contrareloj que marcará las primeras diferencias. / AGENCIA ATLAS
Tras varias semanas en las que se ha polemizado sobre la participación de Alberto Contador en la próxima edición del Tour de Francia, el primer contacto del público francés con el ciclista español no ha podido ser más desagradable.
Según informan Javier Lekuona y Edu Pidal, enviados especiales de la SER a la ronda gala, en la presentación de la carrera, que se está celebrando este jueves en un parque temático situado en el Puy du Fou, el tricampeón del Tor de Francia ha sido recibido con un sonoro abucheo.
"Con ustedes, Alberto Contador", triple vencedor del Tour de Francia. El presentador dio paso al líder del Saxo Bank, quien escuchó el concierto de silbidos de una parte del público que llenaba el recinto con 7.000 personas, sensibilizadas por el presunto positivo del madrileño en la pasada edición, cuyo caso decidirá el TAS a primeros de agosto, informa EFE.
Más información
Contador aguantó la sonrisa en medio del teatro romano del parque de atracciones del "Cerro del Loco", y esa tendrá que ser su posición en un Tour si quiere sobrevivir con cierta tranquilidad en una carrera que, a dos días de la salida, le ha recordado su litigio pendiente desde su primera comparecencia.
En la primera rueda de prensa convocada por su equipo en Les Herbiers, ya salieron a relucir tres preguntas sobre dopaje. Contador capeó el temporal recordando que le parece "ridículo" que le puedan despojar del Tour de Francia 2011 en caso de un fallo desfavorable del TAS.