Deportes
RIVER DESCIENDE A LA NACIONAL B

Hinchas violentos intentan cercar a los jugadores de River Plate

La policía libra una batalla campal con los violentos para impedir que entren a las instalaciones del club, informó la cadena y la televisión estatal

Decenas de hinchas violentos intentan invadir la concentración del River Plate en el estadio ''Monumental'' para atacar a los jugadores, indicaron medios de prensa locales.

Han participado en la operación de seguridad para el partido entre River y Belgrano unos 2.300 policías, récord en el fútbol argentino, pero los jefes de las fuerzas de seguridad han reclamado al ministerio de Seguridad el envío de refuerzos para controlar la situación.

Un cordón policial formado por al menos cien agentes lograron que la plantilla del Belgrano abandonara el estadio y emprendiera el viaje a Córdoba, a unos 700 kilómetros de distancia de Buenos Aires.

Más información

Además, centenares de policías intentaron dispersar a numerosos hinchas del River Plate en los alrededores del estadio Monumental con camiones con mangueras para lanzar agua y gases lacrimógenos, tras el descenso del equipo a la Segunda División del fútbol argentino.

Los aficionados violentos lanzaban piedras y otros objetos contundentes contra las instalaciones de club y también atacaron a unidades móviles de cadenas de televisión que transmiten los hechos.

Al menos cuatro policías sufrieron heridas y varios cristales de los portales del estadio estallaron en pedazos, mientras que fuentes del club indicaron que numerosos vehículos han sido dañados.

Al menos 30.000 espectadores permanecían en los graderíos del Monumental 45 minutos después de que terminara el partido entre el River Plate y el Belgrano, a la espera de que la policía neutralizara a los hinchas violentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00