Mayor Oreja cree que el 15-M tiene como objetivo ser "una amenaza permanente para el futuro gobierno del PP"
El exministro del Interior lo califica de "movimiento social antisistema y anti-UE"
El eurodiputado y exministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, ha subrayado que junto a la crisis económica, el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero deja como herencia "un proyecto de ruptura como el de ETA, presente en las instituciones democráticas; y un movimiento social antisistema y anti-UE cuyo principal objetivo es constituir una amenaza permanente para el futuro gobierno del PP", en referencia al 15-M.
Más información
- La Defensora del Pueblo ha intentado sin éxito contactar con líderes del 15-M
- Rouco Varela dice que los jóvenes del 15M "no conocen a Dios y tienen sus vidas rotas"
- Todos los partidos del Congreso acuerdan impulsar la transparencia como pide el 15-M
- Jaime Mayor Oreja sufre un accidente montando en bicicleta e ingresa en el hospital
Mayor Oreja ha asegurado también que la principal causa de la crisis es la pérdida de valores en el modelo social, originada por la instalación de los gobiernos en la mentira y en el hecho de que la izquierda europea haya promovido lo que ha bautizado como ''relativismo moral'', consistente en "no creer en nada", y que se ha alimentado de la "comodidad" de la sociedad, "más preocupada de engordad que de crecer". Así, ha recetado como solución a dicha crisis la restauración de valores como la verdad, el esfuerzo, el compromiso, la austeridad o la decencia por encima de las ideologías, así como la fortificación de conceptos como la familia, la educación o la nación.
Bildu y ETA
El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha asegurado este martes que con la entrada de Bildu en las instituciones, ETA ha dado "un paso importante en sus objetivos", y aunque "no es suicida y no va a matar", es más "poderosa" actualmente con los territorios adquiridos tras las últimas elecciones municipales y autonómicas. Y es que a su juicio, "si se permite a ETA el lujo de mandar en ayuntamientos y diputaciones, sale fortalecida". Mayor Oreja ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras una conferencia impartida en la Universidad CEU de Madrid, en las que ha defendido que por su parte ha hecho "lo indecible" durante más de un año por alertar "de lo que ya es una realidad".
Además, el exministro del Interior ha anticipado que "estamos en la víspera de saber si definitivamente esta terrible estrategia da el poder a Bildu, además de en el ayuntamiento de San Sebastián, en la Diputación de Guipúzcoa", algo que considera "de extraordinaria gravedad". "Para hacer el análisis completo de este ''juego de brujos'', habrá que ver si se remata el disparate", ha insistido. No obstante, Mayor Oreja ha matizado que a pesar de todo, ETA aún se encuentra "más lejos" de sus objetivos de ruptura de España, que España de mantenerse unida.