Jáuregui pide a la izquierda que canalice las reivindicaciones de los 'indignados'
El ministro de la Presidencia ha asegurado que el Gobierno "tiene que escuchar" la voz de las miles de personas que han salido a la calle
El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha llamado hoy a la izquierda política a "canalizar" las "quejas, protestas y reivindicaciones" de los ''indignados''. Antes de participar en un almuerzo-coloquio organizado por el Fórum Social Pere Tarrés, en Barcelona, Jáuregui ha asegurado que el Gobierno "tiene que escuchar" la voz de las miles de personas que ayer salieron a la calle en España a manifestarse.
"Hay que tratar de encauzar y canalizar hacia la política esa queja, protesta y reivindicación. Miro con muchísimo respeto esas protestas. La respuesta a todo eso se debe encauzar políticamente, en la democracia", ha recalcado.
Más información
- Una "marcha popular indignada" parte a pie de Valencia a Madrid para recoger las demandas ciudadanas
- Jesús Caldera y Elena Valenciano coordinarán el programa y la campaña del PSOE
- El líder de la revolución islandesa anima al 15-M a luchar contra la corrupción
- La Defensora del Pueblo ha intentado sin éxito contactar con líderes del 15-M
- El movimiento de 'indignados' celebrará un debate alternativo sobre el Estado de la Nación
Según Jáuregui, "en particular tenemos que ser los partidos de la izquierda los que debemos dar más contenido a nuestra agenda, para que esos sentimientos de injusticia se vayan amortiguando con la evolución de la economía, con la absorción del paro, con la compensación de la crisis".
Mano tendida desde el PSOE
El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha asegurado este lunes que los socialistas están "dispuestos a escuchar" al movimiento 15-M y ha dicho compartir algunas de sus preocupaciones, pero ha subrayado que "no hay alternativa" a la democracia "sin adjetivos" y al papel de los partidos políticos. En rueda de prensa después de una reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, 24 horas después de las manifestaciones de este movimiento en toda España, Iglesias ha compartido con los manifestantes que son "perfeccionables" el sistema político, el sistema electoral y el funcionamiento de las instituciones.
El dirigente socialista ha dicho respetar que los promotores del 15-M no sean "partidarios" de dialogar con los partidos pero ha opinado que "para escuchar no hace falta sentarse en una mesa", porque las reivindicaciones del movimiento llegan a través de los medios y de las redes sociales. "Hay cosas que compartimos y escuchamos", ha manifestado, aunque no ha precisado si el PSOE traducirá en iniciativas legislativas o en su programa electoral para las generales alguna reivindicación concreta de los ''indignados''.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110620csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>