Sociedad | Actualidad

Cospedal suprimirá organismos públicos de Castilla-La Mancha

La presidenta electa de Castilla-La Mancha ha avanzado su intención de "contener inicialmente" el desarrollo de las infraestructuras de la región, que "comenzarán" una vez que se saneen la cuentas públicas

María Dolores de Cospedal expone su programa de gobierno(EFE)

La presidenta electa de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha avanzado este lunes su intención de "contener inicialmente" el desarrollo de las infraestructuras de la región, que "comenzarán" -aquellas que "hoy después de tantos años siguen sin haberse realizado"- una vez que se saneen la cuentas públicas. Por su parte el PSOE se muestra "decepcionado" porque Cospedal no se ha referido a dos cuestiones "fundamentales" como el agua y el ATC.

Más información

En su intervención en la primera sesión del Debate de Investidura en las Cortes, Cospedal ha avanzado su intención de mejorar las infraestructuras pero "supeditándolo" al análisis de la situación económica, al grado de ejecución de los proyectos y al estado de cada uno de ellos.

En este ámbito ha anunciado que firmará convenios con las comunidades autónomas vecinas en materia de transporte; realizará proyectos en materia de conexión por carretera entre Toledo-Ciudad Real-Córdoba; y pondrá en marcha las autovías que unirán las provincias de Guadalajara, Cuenca o Albacete, carreteras que estarán "al menos a la mitad de su ejecución" en estos próximos cuatro años.

De otro lado, en materia de agricultura y ganadería, ha reiterado su intención de suprimir el canon de la Fundación Tierra de Viñedos y de fomentar las ayudas al cooperativismo, la innovación y el desarrollo agroalimentario, para que este sector sea referente nacional e internacional.

También se ha comprometido Cospedal ha poner en marcha un Plan Hidrológico Nacional "que garantice agua para Castilla-La Mancha y para toda España", únicas palabras que ha dedicado la presidenta electa al asunto del agua.

PSOE, "decepcionado" porque Cospedal no se ha referido al agua y el ATC

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Guijarro, se ha mostrado "bastante decepcionado" con la intervención de la que será presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, en la primera jornada del Debate de Investidura, pues no ha hecho apenas referencia a dos cuestiones "fundamentales" como son el agua y el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares.

En declaraciones a los medios, el portavoz de los parlamentarios socialistas ha asegurado que en su intervención Cospedal "no ha concretado casi ninguna medida", lo que a su juicio pone de manifiesto dos cuestiones: una, que "no tiene programa", y dos, que "si lo hay lo ha querido ocultar en asuntos que son fundamentales para nuestra comunidad autónoma, como el tema del agua o del ATC".

Respecto al tema hidráulico, Martínez Guijarro ha lamentado que la que va a ser presidenta de todos los castellano-manchegos haya dedicado "apenas treinta segundos de su intervención para hablar de un Plan Hidrológico Nacional que garantice el agua a todos los españoles, pero sin concretar nada para nuestra comunidad autónoma".

Cospedal: "Voy a suprimir la figura del Defensor del Pueblo..."

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110620csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00