El Psoe dispuesto a dar el vuelco a las encuestas
En la última jornada de campaña electoral, los partidos de la izquierda en Jerez van a la caza de los indecisos para tratar de dar un vuelco a las encuestas electorales, que otorgan una cómoda victoria al PP.
Pacheco necesita captar dos de los siete concejales aún en el aire para ser llave en la Diputación y tener opciones de volver al gobierno local. La candidata del Psoe, la alcaldesa Pilar Sánchez, se muestra convencida de ganar por tercera vez las elecciones, a pesar de que la derrota electoral ronda por las cabezas de muchos socialistas ante el deterioro que sufre la candidata y la marca Psoe.
Tampoco ha sentado especialmente bien que Pilar Sánchez haya propuesto en Radio Jerez un gran pacto a los sindicatos y los medios de comunicación "para mejorar la imagen de la ciudad". La alcaldesa cree que muchos sectores son responsables de la delicada imagen que proyecta la localidad y no su gobierno, al que sólo le corresponde, según la edil, un 10% de culpa.
El PP ya se ve en la alcaldía, pero no pocos creen que es una pose de cara a la galería. La candidata María José García Pelayo ya ha perdido dos elecciones en Jerez y para tener garantías de sentarse en el sillón debe duplicar los votos de 2007.