La Guardia Civil asegura que el jefe de Tráfico de Soria circulaba a 207 km/h persiguiendo a un sospechoso
La Unión de Guardias Civiles, que le denunció, sostiene que en ningún momento el radar detectó ningún otro vehículo sospechoso
La Guardia Civil sostiene que el capitán Argüelles, el máximo responsable de Tráfico del Instituto Armado de Soria, circulaba a 207 km/h en un dispositivo policial montado para detener a un sospechoso. La versión oficial que ha hecho la Benemérita contradice la de la UGC, la Unión de Guardias Civiles, que ha denunciado que el capitán Argüelles circulaba a esa velocidad sin ningún motivo oficial.
Más información
La Unión de Guardias Civiles añade que en ningún momento el radar detectó ningún otro vehículo sospechoso. Fuentes oficiales de la Guardia Civil niegan este extremo y aseguran que hay constancia documental de un vehículo sospechoso. La Benemérita sostiene que el coche-patrulla en el que viajaba el máximo responsable de tráfico en Soria era conducido por otro agente y que las luces de alarma estuvieron encendidas durante todo el dispositivo policial.
La Unión de Guardias Civiles denunció en el Juzgado de Instrucción número 2 de Soria y en el Togado Militar a Claudio Argüello. Según la denuncia, Argüello obliga a los agentes a denunciar masivamente con represalias en caso de no hacerlo. De hecho, se le ha denunciado también por trato vejatorio, acoso y humillaciones.