Una tromba de agua causa la muerte de una mujer en Córdoba
También ha provocado el cierre de la A-4 y la paralización de dos trenes
Córdoba recupera poco a poco la normalidad después de las intensas lluvias. Uno de los municipios más afectados ha sido el de Cañete de las Torres, donde una impresionante tromba de agua ha provocado riadas espectaculares en muchas calles del municipio. Al parecer, la corriente habría arrollado a una mujer de 85 años cuyo cuerpo ha sido localizado en el cauce del arroyo. Dos carreteras y la circulación de trenes se han visto afectadas por estas inundaciones. Muchos vecinos no podían contener las lágrimas al ver los destrozos que la tromba ha causado en sus viviendas. / AGENCIA ATLAS
Las fuertes precipitaciones caídas en las últimas horas en los municipios cordobeses de Cañete de las Torres y Villa del Río han causado la paralización de dos convoyes ferroviarios con efectos sobre 140 viajeros, toda vez que la autovía A-4 permanece cerrada al tráfico rodado en ambos sentidos a su paso por Villa del Río y una mujer ha fallecido en Cañete de las Torres, según fuentes del servicio unificado 112 de Andalucía.
Más información
Desde las 17:20 horas, han sido registradas unas 30 incidentes principalmente localizadas entre Cañete de las Torres y Villa del Río a cuenta de la inundación de garajes, locales comerciales y viviendas a cuenta de las violentas precipitaciones. En Cañete de las Torres, una mujer cuya desaparición había sido denunciada en la calle Doña Guiomar ha sido descubierta, ya sin vida, en un arroyo cercano al casco urbano.
En Villa del Río, las aguas han anegado las vías ferroviarias y parte de la estación de tren con la paralización de dos convoyes cuyos pasajeros, unas 140 personas, han sido transbordados a otro tren con destino a Andújar (Jaén). El trazado de la autovía A-4 que cruza Villa del Río, igualmente, ha quedado cerrado en ambos sentidos de circulación por acumulación de agua, concretamente entre los kilómetros 350 y 352,5, toda vez que las carreteras A-306 y CO-5104 han resultado afectadas pero siguen en funcionamiento.