El Betis está matemáticamente en Primera; el ascenso del Rayo tendrá que esperar
El Real Betis ya es matemáticamente nuevo equipo de la Primera división 2011-12, mientras que el Albacete y el Ponferradina descienden a Segunda B, tras el cierre de la trigésima octava jornada de la Segunda división española de fútbol
De los tres puestos de ascenso a la Primera división, dos van a parar a los dos primeros clasificados. El restante se decide en eliminatorias que deben disputar los equipos que terminen de las posiciones tercera a la sexta (ambas inclusive)
El Real Betis lidera la clasificación con 76 puntos, por lo que a falta de cuatro jornadas (12 puntos) para la conclusión liguera es inalcanzable para un Granada que, con 63 puntos, ocupa actualmente la tercera plaza.
Más información
Por la segunda plaza siguen pugnando el Rayo Vallecano (72 puntos); Granada y Elche (63 ptos.); Celta (62 ptos.); y Real Valladolid (60 ptos.). El Barcelona "B", al ser filial del FC Barcelona, no puede ascender pese a sus actuales 62 puntos.
De las cuatro plazas de descenso a la Segunda división "B", ya están decididas dos: el colista Albacete (29 ptos.) y el penúltimo Ponferradina (29 ptos.).