Un menor de 14 años entre los fallecidos
El delegado del Gobierno en Murcia ha informado que entre las víctimas mortales podría haber también dos mujeres embarazadas
Al menos siete personas han muerto esta tarde en Lorca (Murcia) y decenas han resultado heridas como consecuencia de un terremoto de magnitud 5,1, que ha sido precedido de un movimiento sísmico de 4,5, según ha confirmado la Delegación del Gobierno / AGENCIA ATLAS
El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, han confirmado la presencia de un chico de 14 años entre los 8 fallecidos, así como de una mujer de 52 años; una chica de 22 años, que podría estar embarazada; y una mujer de 51 años, que también podría estar embarazada, aunque existen dudas
Asimismo, han confirmado que entre los fallecidos hay un hombre de 71 años aproximadamente, por identificar. En total hay cinco hombres y tres mujeres fallecidos, todos ellos muertos en el exterior, salvo dos que han muerto en el interior de una casa en Las casas Baratas de Alfonso X.
Más información
- "Pensaba que se caía el techo"
- Zapatero y Rajoy acuerdan suspenden sus actos de campaña previstos para el jueves por los terremotos de Lorca
- Se esperan nuevas réplicas, pero de menor magnitud
- Miles de personas pasan la noche fuera de su casa en Lorca tras los terremotos
- Los medios japoneses se hacen eco del peor terremoto en España en 40 años
El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha dicho haber oído que hay una embarazada, aunque no lo ha podido confirmar a ciencia cierta, mientras que los heridos ascienden a 167 atendidos. De ellos, tres se encuentran en estado muy grave.
El alcalde ha considerado prematuro confirmar que haya embarazadas entre las víctimas, "aunque entre las mujeres fallecidas había una de 53 años".
El alcalde ha descartado la posibilidad de que el número de fallecidos aumente, ya que la cifra actual asciende a ocho y "son los que son".
Además, ha manifestado que no hay, de momento, avisos de personas desaparecidas y que los Bomberos no están buscando víctimas entre los escombros, por lo que la cifra de ocho muertos "podría ser definitiva",
Jódar también ha adelantado que el Ayuntamiento está barajando la posibilidad de instalar la capilla ardiente en el recinto ferial Santa Quiteria, siempre que los técnicos descarten problemas de estructuras.
En cualquier caso, ha avanzado que se va a hablar con los familiares y se respetará su decisión de hacer los entierros individualmente o de forma colectiva, algo que tendrá lugar este jueves por la mañana.
El alcalde ha confirmado que el hospital Rafael Méndez de Lorca ha sido evacuado completamente y que se ha instalado un hospital de campaña en la zona. Además, ha confirmado la evacuación de los mayores de la residencia de ancianos.
El alcalde ha confirmado que hay un gran número de monumentos afectados, como la torre del templo de la Virgen de las Huertas, la iglesia de Santiago, Santo Domingo y San Diego, mientras que hay grietas en el interior del consistorio.