Pieter Weening se sitúa líder del Giro
El ciclista holandés se ha impuesto en solitario en la quinta etapa del Giro de Italia
El ciclista holandés Pieter Weening (Rabobank) se ha impuesto en solitario en la quinta etapa del Giro de Italia disputada entre Piombino y Orvieto, de 191 kilómetros, y se situó líder de la general.
Weening se llevó la etapa y el liderato tras un ataque en los últimos veinte kilómetros, consiguiendo ocho segundos de ventaja en la meta sobre el grupo de los grandes favoritos encabezado por los colombianos Fabio Andrés Duarte (Geox) y José Serpa.
Más información
- El Leopard-Trek, equipo de Wouter Weylandt, abandona el Giro de Italia
- Los ciclistas rinden homenaje a Wouter Weylandt
- Contador: "¿La muerte de Weylandt? Es imposible asumirlo"
- Fallece el ciclista belga Wouter Weylandt
- El español Francisco Ventoso se impone en la meta de Fiuggi
- La UCI consideraba a Alberto Contador sospechoso de practicar dopaje
- Bart De Clercq recupera algo de la sonrisa para el ciclismo belga
- Contador se viste de rosa en el Etna
- Alberto Contador: "Esto no merece la pena para nada"
Esta primera etapa de media montaña incluyó tramos de carretera de tierra, el famoso 'sterrato', lo que provocó bastantes nervios, con pinchazos y más de una caída en las zonas de tierra como la que dejó fuera de carrera al holandés Tom Jelte Slagter.
La escapada del día la protagonizó el suizo Martin Kohler que estuvo desde casi el inicio de la etapa destacado con una ventaja que llegó a más de diez minutos y que acabo a falta de diez kilómetro.
Contador: "Nos jugamos caídas graves"
Alberto Contador ha señalado al final de la etapa que los tramos de tierra, el "sterrato", "no merece la pena" porque los corredores se arriesgan a caídas graves y el resultado de la carrera puede quedar alterado.
Contador ha analizado el paso por los tramos de tierra, donde se produjeron algunas caídas. "Ha sido increíble la velocidad que hemos llevado por esos caminos de tierra. Estoy contento porque los he superado sin problemas y ahora ya puedo pensar en recuperarme para mañana", ha dicho.
En el descenso de la Croce di Fighine ha atacado el italiano Vincenzo Nibali, rival número uno de Contador, pero el madrileño no ha llegado a verse en apuros. "Apretó mucho en la bajada, pero yo no quería arriesgar más de la cuenta. Luego le pudimos alcanzar y no hubo mayor problema", ha concluido Contador.
- <a name="despiece1"></a>El Diario de Lekuona: <i>El enfado de Contador</i>