Ciencia y tecnología

Microsoft compra Skype por 5.900 millones de euros

Skype cuenta con más de 660 millones de usuarios en todo el mundo

Madrid

Es la operación más importante realizada hasta ahora por la empresa de Bill Gates, que pagará 5.900 millones de euros por la compañía de llamadas a través de Internet.

Con esta operación, que ya ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas empresas, Microsoft pretende reforzar su posición en el mercado de los smartphone, un negocio dominado por Apple y Android.

Más información

Los consejeros delegados de Microsoft y Skype, Steve Ballmer y Tony Bates, han dado una rueda de prensa conjunta para explicar los beneficios de su alianza. Juntos han desvelado detalles de la compra, como que las negociaciones comenzaron a principios de abril y el acuerdo fue cerrado este lunes por la noche. En el día de hoy, se reunirán con los empleados de Palo Alto y este fin de semana viajarán a Europa para explicar el acuerdo a los empleados.

Skype en la consola, en el trabajo y en el móvil

La adquisición de Skype -la mayor compra efectuada por Microsoft hasta el momento- servirá parar "mejorar la experiencia de comunicar", ha afirmado Ballmer, "Cuando hablamos de comunicación, hablamos de Skype". Sólo el año pasado, los usuarios hablaron más de 200.000 millones de minutos a través de Skype, lo que generó un beneficio de 264 millones de euros.

Con la alianza, Skype pasará a formar parte de los productos de Microsoft: "En casa, con Messenger y Hotmail; en el trabajo, con Lync y Outlook; en las videoconsolas Xbox y Kinect y en los móviles Windows Phone", ha especificado Ballmer.

También ha destacado que además del compromiso que Microsoft tiene con los usuarios de Skype, también dará soporte a clientes que no sean de Microsoft.

Apuesta por las videollamadas

Tras la compra, Skype pasará a ser una división dentro de la compañía de Bill Gates, que será presidida por su actual consejero delegado, Tony Bates, quien ha recalcado la gran oportunidad de crecimiento: "En los próximos cinco años, el tráfico se multiplicará por 26 y las videollamadas supondrán el 45% del tráfico en 2013", ha afirmado. Asimismo, ha destacado la importancia del vídeo como un potencial soporte publicitario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00