Un hombre mata a su ex pareja con un arma de fuego en su domicilio de Bescanó, Girona
El hombre de 75 años detenido hoy por supuestamente matar a tiros a su ex pareja <b>tenía una orden de alejamiento por malos tratos</b>, pese a lo cual esta mañana ha irrumpido en la casa de la mujer y le ha disparado mortalmente
Una mujer de 65 años ha fallecido hoy en su casa de Bescanó (Girona) en lo que parece ser un nuevo caso de violencia machista al ser alcanzada por los disparos efectuados, supuestamente, por su ex compañero sentimental, que ya ha sido detenido por los Mossos d''Esquadra.
El hombre de 75 años detenido hoy por supuestamente matar a tiros a su ex pareja sentimental en Bescanó (Girona) tenía una orden de alejamiento por malos tratos, pese a lo cual esta mañana ha irrumpido en la casa de la mujer y le ha disparado mortalmente en la cabeza y el pecho.
Más información
- El Gobierno destina algo más de 665.000 euros a Andalucía para la asistencia a víctimas de violencia de género
- Dimite un viceconsejero de Melilla condenado por violencia machista
- Detenido tras asesinar a su pareja embarazada
- La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre y las heridas de mujer por arma de fuego
- Un hombre mata a su mujer en la localidad de Valdecuna, en Mieres
Así lo han informado fuentes de la investigación, según las cuales el detenido, Juan T.T., de 75 años de edad, se ha dirigido hacia las 8.30 horas de la mañana a la casa de su ex pareja, de 65 años de edad, y la ha tiroteado mortalmente antes de abandonar el lugar en coche.
El hombre ha sido detenido posteriormente, hacia las 10.30 horas de la mañana, en Anglès (Girona), acusado de un delito de homicidio.
La mujer muerta hoy en Bescanó es la tercera víctima de la violencia machista en Cataluña en lo que va de año, según fuentes de Interior, y eleva a veinte el número de víctimas en el mismo período de tiempo en el conjunto de España.