La ausencia de imágenes oficiales del cadáver de Bin Laden multiplica los montajes en la Red
La última fotografía viral es una alteración de un fotograma de la película 'Black Hawk Derribado', que retrata una misión de Estados Unidos en Somalia
Han pasado 72 horas desde que Osama Bin Laden fue tiroteado en su refugio de Pakistán. Desde ese momento se han conocido muchos detalles de la operación, de cómo los soldados norteamericanos abatieron al líder de Al Qaeda, pero la Casa Blanca no ha difundido ni una sola imagen de su cadáver. Desde Washington se asegura que el gobierno de Obama está valorando la posibilidad de dar a conocer las instantáneas, pero eso no ha frenado la imaginación de muchos usuarios de redes sociales, que han hecho correr como la pólvora montajes falsos del terrorista: el último, una alteración de un fotograma de 'Black Hawk Derribado'.
Más información
- La foto falsa de la muerte de Bin Laden
- ¿Está Bin Laden realmente muerto?
- Los talibanes dicen no haber visto pruebas aceptables de que Bin Laden esté muerto
- Bin Laden no estaba armado cuando recibió los disparos de los soldados estadounidenses
- Osama Bin Laden muere en una operación especial de Estados Unidos en Pakistán
- Una tribu apache pide a Obama que se disculpe por dar a Bin Laden el nombre en clave de Gerónimo
- ¿Está Bin Laden realmente muerto?
- El jefe de la CIA admite que usó la tortura para encontrar a Bin Laden
- Una hija de Bin Laden asegura que su padre fue capturado vivo y asesinado
- Al Qaeda confirma la muerte de Osama bin Laden
Ha sido la imagen más difundida en Twitter durante la tarde del martes. El supuesto cadáver de Osama Bin Laden, teñido de una luz verdosa digna de las películas de Hollywood, aparecía en brazos de un soldado. Sobre uno de los ojos, un agujero de bala. Y en eso se ha queadado: en un fenómeno hollywoodiense. Varios usuarios de la red de microblogging [entre ellos nuestro compañero Íker Jiménez] han hecho notar que la instantánea no es más que una alteración de un fotograma de 'Black Hawk Derribado', la película que Ridley Scott dirigió en el año 2001, cuando Bin Laden saltó a la fama por su ataque sobre las Torres Gemelas de Nueva York.
Pocas horas después de la muerte de Bin Laden ya había circulado por la Red otro montaje, en el que alguien había alterado el rostro del terrorista para añadir la sangre y las heridas que han acabado dando la vuelta al mundo.