Higuaín y Kaká, grandes sorpresas en el once del Real Madrid
Mourinho sorprende y se decide por Higuaín como delantero centro titular en el Camp Nou. Casillas, Arbeloa, Carvalho, Albiol, Marcelo, Lass, Xabi Alonso, Di María, Kaká, Cristiano, Higuaín será el equipo titular. El Barça jugará con su once de gala, con la vuelta de Iniesta y Puyol al once inicial y con Pedro, Messi y Villa en ataque.
Y llegó el cuarto Clásico, el último, el que dictará qué equipo juega en Wembley. Las fuerzas están menos igualadas por la ventaja azulgrana en la serie tras el 0-2 de la ida, pero posiblemente ahora se vea más fútbol, algo de fútbol (20: 45 horas, La Primera).
Los de Guardiola lo tienen todo a su favor para firmar una de sus semanas grandes. Con la Liga en el bolsillo, el Barça puede certificar esta noche en casa, ante su gente, el pase a su séptima final de la Liga de Campeones, la tercera en las últimas seis temporadas.
Más información
Pep Guardiola contará con sus mejores hombres. Recupera a Andrés Iniesta, que no jugó en el Bernabéu por un problema muscular, y también volverá a contar con el capitán Carles Puyol, que descansó ante la Real Sociedad, y que jugará como lateral izquierdo.
Guardiola mantendrá el sello Barça, ese que tan buen resultado le ha dado desde el inicio de temporada. Todo apunta a que Javier Mascherano, una de las sensaciones del final de temporada, será el acompañante de Gerard Piqué en el eje defensivo. Por la derecha es indiscutible Dani Alves. En el centro del campo hay pocas dudas. Busquets jugará de mediocentro por detrás de Xavi y de Iniesta. Pedro y Villa formarán la tripleta de atacante con Leo Messi, el jugador que desequilibró la balanza en la ida.
Por su parte el Real Madrid llega al Camp Nou con fe en el milagro. Sin perder la esperanza pese al 0-2 del Bernabéu. Agarrándose a remontadas épicas, al orgullo madridista. Consciente de la dificultad que conlleva levantar la eliminatoria pero impulsado por la ilusión de conquistar la 'Décima'.
Aún latente la jugada que hasta ahora ha marcado la eliminatoria. La entrada de Pepe a Dani Alves y una roja que desesperó a José Mourinho y que terminó con él en la grada. El técnico pasa del ataque frontal a UEFA y Barcelona a un segundo plano. Como pasará el equipo de un planteamiento conservador al ataque. Obligado por las circunstancias. El Real Madrid saldrá a jugar de tú a tú a su eterno rival.
Pero en el recuerdo madridista no está la goleada liguera de la primera vuelta, sino la última ocasión que los dos grandes de España cruzaron sus caminos en las semifinales de Liga de Campeones. El 0-2 del Camp Nou, con goles de Zidane y McManaman y que serviría para igualar las fuerzas.
Las bajas importantes en el aspecto defensivo, con los sancionados Sergio Ramos y Pepe, más Sami Khedira en la medular, que no se recupera a tiempo de su lesión muscular, las cubrirá Mourinho con Raúl Albiol, el regreso de Carvalho y Lass. Enterrará el trivote que condujo al éxito en la final de Copa del Rey para pasar al habitual 4-2-3-1, en ataque juntando a Di María, Cristiano Ronaldo e Higuaín y Kaká, las grandes novedades en el 'once'
El último capítulo de los cuatro Clásicos en 18 días está servido con todos sus ingredientes.
- <a name="despiece1"></a>Alineaciones probables: