El Deportivo apunta a la permanencia y el Atlético, al sueño de la 'Champions'
El Deportivo, con el centro del campo en cuadro y urgencias en la clasificación, apuntará al objetivo de la permanencia en el estadio de Riazor ante el Atlético de Madrid, que pretende encarrilar su clasificación para Europa y mantener vivo el sueño de alcanzar las plazas de Liga de Campeones
Los coruñeses, que desperdiciaron la semana pasada ante el Hércules su primera bola de partido en la lucha por la salvación, necesitan el triunfo para alcanzar 41 puntos en la tabla y afrontar con tranquilidad las últimas cuatro jornadas, en las que un punto le permitirán sentenciar la continuidad en Primera División
Para conseguirlo, el Deportivo contará con el apoyo de la afición de Riazor, que registrará una de las mejores entradas de la temporada, y confiará en la fuerza que ha tenido en casa en las últimas jornadas, con triunfos ante el Mallorca (2-1) y el Racing de Santander (2-0).
Más información
Lotina retocará la alineación por culpa de las bajas que afectan a la defensa (Manuel Pablo se rompió ante el Hércules) y el centro del campo (Antonio Tomás y el brasileño Juca están lesionados y Rubén Pérez no puede jugar ante el Atlético por su contrato de cesión).
Laure regresará a la línea defensiva y en el doble pivote el técnico deportivista apostará por un central, Aythami Artiles, como pareja de Juan Rodríguez, mientras que Juan Domínguez será otra de las novedades de la alineación en la banda derecha.
Con Guardado en la banda izquierda, en ataque, tres jugadores aspiran a dos puestos: Juan Carlos Valerón, el franco-tunecino Lassad Nouioui y Xisco, con más opciones de titularidad para los dos últimos.
El Atlético, mientras, camina con firmeza por las últimas diez jornadas, en las que cinco victorias, cuatro empates y sólo una derrota le han devuelto a los siete primeros puestos de la tabla, en los que sigue por tercera semana seguida, y han reforzado sus aspiraciones a falta de cinco encuentros para el cierre del curso.
Ya cuenta con cuatro puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Espanyol, en la persecución de su objetivo más urgente, el billete para la Liga Europa, observa a sólo dos al Athletic, quinto, y todavía tiene opciones matemáticas de Liga de Campeones, aunque el cuarto puesto aún sigue lejos, a ocho puntos.
El equipo rojiblanco, en cualquier caso, no renuncia a nada, tras su reacción de las últimas semanas, liderada por los goles del argentino Sergio ''Kun'' Agüero, en su mejor racha en el Atlético, con ocho tantos en sus últimos seis choques, y en sus números más altos de goles a estas alturas de Liga, 16, en sus cinco años en el club.
Agüero será de nuevo la referencia ofensiva del conjunto madrileño en la visita a La Coruña, donde formará en ataque con el brasileño Diego Costa, titular en los últimos cuatro choques, con lo que el uruguayo Diego Forlán iniciará otra vez el partido desde el banquillo, al igual que en los duelos más recientes.
Quique Sánchez Flores incluirá cambios en el centro del campo, donde José Antonio Reyes, en la derecha en lugar de Juanfran Torres, y el portugués Tiago Mendes, en el medio por Raúl García, volverán al equipo titular, tras cumplir sanción en la última jornada. En esa línea repetirán de inicio Mario Suárez y el brasileño Elías Mendes.
En defensa, el checo Tomas Ujfalusi y el brasileño Filipe Luis, que afrontará un partido "muy especial", según declaró el pasado jueves, en su vuelta a Riazor, estarán en los laterales, con el colombiano Luis Amaranto Perea y el uruguayo Diego Godín, ya recuperado de una sobrecarga, o Álvaro Domínguez en el centro.
David de Gea defenderá la portería del Atlético en La Coruña, donde Quique Sánchez Flores desplazará a 18 futbolistas, en una convocatoria con la baja por lesión de Jorge Resurrección, ''Koke'', y los descartes por decisión técnica de Fran Mérida y Juan Valera.