Al menos 13 civiles muertos en Siria por los disparos de los leales a Al Assad
El Ejército despliega blindados en Deraa y aparecen al menos dos cadáveres cerca de una mezquita
Al menos 13 civiles han muerto este domingo a causa de los disparos efectuados por las fuerzas de seguridad sirias y los milicianos leales al presidente, Bashar al Assad, contra los manifestantes antigubernamentales en la ciudad costera de Jableh, según un último balance proporcionado por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Fuerzas de seguridad y del Ejército sirio se han desplegado en al menos dos localidades del país en una operación que ha causado varios muertos, según activistas de la oposición y de organizaciones humanitarias.
Más información
- El régimen sirio recurre al Ejército para aplastar las protestas contra Al Assad
- Detenido el principal líder opositor de Siria
- Al menos doce muertos en Siria por la represión durante los funerales de las víctimas
- El Ejército sirio vuelve a disparar contra los manifestantes
- Washington
- El Consejo de Seguridad de la ONU no logra un acuerdo sobre una condena a Siria
- Al menos 453 muertos desde el inicio de las protestas en Siria
El Ejército sirio ha desplegado ocho carros de combate y dos vehículos blindados en el barrio antiguo de Deraa, en el sur, según informaron este lunes fuentes presenciales, que han podido ver al menos dos cadáveres en una de las principales calles de la ciudad, cerca de la mezquita El Omari.
Según las mismas fuentes, los francotiradores apostados en los edificios del Gobierno y las fuerzas de seguridad dispararon indiscriminadamente contra las viviendas tras la llegada a la zona de los carros de combate, poco después de la oración de la mañana.
"La gente se está protegiendo en las casas", declaró un testigo. "He podido ver dos cadáveres cerca de la mezquita, pero nadie puede acercarse para llevárselos", añadió.
Damasco cierra sus pasos fronterizos con Jordania
El Gobierno de Siria ha cerrado este lunes sus dos pasos fronterizos terrestres con Jordania, entre ellos el de Deraa, coincidiendo con el despliegue de los carros de combate sirios en esta ciudad del sur del país, uno de los principales focos de las actuales movilizaciones contra el régimen, según informaron fuentes de seguridad jordanas.
Una fuente diplomática ha confirmado en Amán que los dos principales pasos fronterizos con Jordania, Deraa y Nassib, han sido cerrados al tráfico. Asimismo, una fuente oficial ha indicado a Reuters que "el momento elegido parece estar relacionado con la amplia operación de seguridad que se está desplegando en estos momentos".