Catherine Zeta Jones, en tratamiento por depresión
Una enfermedad que dice padecer desde hace años y que según los medios británicos en realidad se trataría de una bipolaridad
La actriz británica casada con Michael Douglas ha ingresado en una clínica para recibir tratamiento para su depresión. Una enfermedad que dice padecer desde hace años y que según los medios británicos en realidad se trataría de una bipolaridad.
Catherine Zeta Jones está recibiendo tratamiento para una sintomatología maniaco depresiva, que se le ha agravado debido al estrés producido por la batalla que libra su marido contra el cáncer de garganta.
Más información
La actriz de 41 años, natural de Wales, está ingresada en una clínica de Connecticut que cuesta 800 euros al día. Su publicista ha emitido un comunicado en el que dice textualmente: "Después del estrés sufrido el año pasado, Catherine ha tomado la decisión de ingresar en una clínica mental, durante un corto periodo de tiempo, para tratar su trastorno bipolar grado II. Se siente bien y está deseando comenzar a trabajar en sus próximas dos películas".
El trastorno bipolar es el término técnico para el síndrome maniaco depresivo que conlleva importantes cambios de humor: de una depresión severa a una euforia desatada. En cambio la bipolaridad 2 no incluye estos cambiantes estados de ánimo que pueden rozar la locura.
Según cuenta un amigo de la pareja Douglas-Zeta Jones, no cabe duda que ha sido un año muy estresante. Catherine ha estado luchando con la enfermedad de Michael y eso ha incidido en su salud. Ahora, antes de ponerse a grabar su próximo film, la actriz ha decidido ponerse en forma y por eso ha ingresado en un centro de salud mental.