Internacional | Actualidad

Al menos once muertos y una docena de heridos en tiroteo en una escuela de Río de Janeiro

Al menos 11 muertos y 18 heridos en un tiroteo provocado por un presunto ex alumno de una escuela de Río de Janeiro, según el último informe oficial

Policía a las puertas del colegio Tasso da Silveira tras el tiroteo(REUTERS/Sergio Moraes)

Policía a las puertas del colegio Tasso da Silveira tras el tiroteo

El coronel Ibis Silva Pereira, relaciones públicas de la Policía Militar, dijo a la televisión que el agresor murió en el intercambio de disparos con agentes de la policía cuando intentaba huir.

Una médica del cuerpo de bomberos identificó al agresor como Wellington Menezes Oliveira, de 24 años, y dijo que es un antiguo estudiante de la escuela y al parecer padre de un alumno, según la misma fuente.

El homicida, que iba bien vestido, subió al tercer piso de la escuela y comenzó a disparar al parecer con dos revólveres, que llegó a recargar varias veces, contra los escolares que estaban en las salas, según trabajadores del centro.

Más información

Varios heridos fueron ingresados en el hospital Albert Schweitzer, cercano al lugar de los hechos. Entre las víctimas hay nueve niñas de entre 12 y 14 años, la mayoría de las cuales recibió impactos de bala en la cabeza y en el tórax, según la secretaría de Salud.

La tragedia ocurrió a primera hora de la mañana - 8.15 y 8.30 hora local (11.15 y 11.30 GMT)- en la escuela municipal Tasso da Silveira, situada en el barrio de Realengo, en la zona oeste de Río de Janeiro.

Las víctimas mortales son once alumnos, dijo el coronel Evandro Bezerra, relaciones públicas del cuerpo de bomberos de Río en declaraciones a la televisión Globonews, y agregó que, de los 18 heridos, varios están en estado grave, "algunos con perforaciones de bala en la cabeza".

Una patrulla de la Policía Militarizada que estaba cerca de la escuela y vio a los escolares corriendo entró en el centro y llegó hasta el lugar donde estaba el agresor. Tras pedirle en vano que se rindiera, los policías le dispararon en las piernas para inmovilizarlo, pero él se suicidó cuando ya estaba en el suelo, según fuentes oficiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00