Deportes
MOTOCICLISMO | GP DE ESPAÑA | MOTO2

Iannone gobierna en Jerez en Moto2

El mejor español clasificado fue Julián Simón, sexto

Iannone rueda en Jerez(EFE)

Iannone rueda en Jerez

El italiano Andrea Iannone (Suter) se adjudicó una clara y solitaria victoria en el Gran Premio de España de Moto2 que se disputó en el circuito de Jerez y en el que el mejor español fue Julián Simón (Suter) en la sexta posición.

Más información

La prueba, declarada en mojado como consecuencia de la lluvia que mojó prácticamente todo el recorrido del circuito, resultó muy complicada y en ella se produjeron numerosas caídas que trastocaron las aspiraciones de no pocos pilotos. Entre ellos y una vez más, Marc Márquez (Suter) vio truncada su ascensión en plena carrera cuando en la recta de final de meta se vio embestido desde atrás por el francés Jules Cluzel (Suter), quien llegó a ese punto completamente descontrolado y se llevó por delante al español.

Hasta esos momentos, Márquez había hecho una salida mediocre pero comenzó a remontar posiciones y merced a la caída del japonés Yuki Takahashi (Moriwaki), en el momento de la misma ya rodaba en la quinta posición. En tanto, en cabeza de carrera era el suizo Thomas Luthi (Suter) el que marcaba el ritmo, pero el italiano Andrea Iannone (Suter) que había salido desde la undécima plaza y era octavo en el primer giro, ya estaba a rebufo del suizo.

Apenas unas vuelta después Iannone dio buena cuenta de Luthi y comenzó a tirar con fuerza para dejar descolgado a su rival, que se instaló entonces en una cómoda segunda plaza con el también italiano Simone Corsi (FTR), que había salido desde la sexta línea de la formación de salida, tercero y en solitario.

La lluvia hizo acto de presencia de forma mucho más intensa más o menos en el último tercio de la misma y la situación se empezó a complicar con algunas caídas de pilotos que trastocaron constantemente la clasificación. Fuera de carrera Marc Márquez por su inoportuno percance, el turno como primer español le correspondió a Julián Simón (Suter), quien con algún que otro susto llegó hasta la sexta plaza, aunque algo distanciado del dúo que le antecedía, formado por el alemán Stefan Bradl (Kalex), autor del mejor tiempo de entrenamientos, y el británico Bradley Smith (Tech 3).

Andrea Iannone consiguió abrir un hueco de más de dos segundos (2,5) en cabeza de carrera, en donde las posiciones permanecían inalteradas con Luthi y Corsi en las siguientes plazas de podio y sin que apenas se registrasen más cambios que los forzados por alguna que otra caída. Así se llegó a las vueltas finales, en las que Iannone no se vio atosigado por nadie, como tampoco Thomas Luthi o Simone Corsi, mientras que Bradley Smith acabó cuarto al resolver en su favor la pelea con Stefan Bradl, que antecedió a Simón.

En cuanto a la participación española, Ricky Cardús (Moriwaki), que llegó a ser duodécimo y habría conseguido sus primeros puntos en el Mundial, se fue por los suelos en la vigésimo primera vuelta aunque regresó a la pista para finalizar vigésimo segundo. Por su parte, Esteve Rabat (FTR) acabó decimoquinto y sumó así un nuevo punto en su cuenta particular tras la decimocuarta plaza de Catar. Se fue por los suelos Aleix Espargaró (Pons Kalex), aunque regresó a la carrera y acabó vigésimo cuarto, con su hermano Pol (FTR), fuera de los puntos en la vigésima plaza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00