Deportes
BALONCESTO | NBA

Gasol y Bryant lideran la cómoda victoria de Lakers ante Hornets

Los Grizzlies ganan con 11 puntos de Marc. Ibaka gana el pulso a Rudy en la victoria de Oklahoma ante Portland

Pau Gasol ha firmado un nuevo doble-doble tras anotar 23 puntos, capturar 16 rebotes, poner 4 tapones y dar 1 asistencia en la victoria de los Lakers ante los Nueva Orleans Hornets (102-84)(EFE)

Los Angeles Lakers siguen intratables e imparables tras vencer con comodidad a los Nueva Orleans Hornets (102-84) en un gran partido de Pau Gasol y que supone la decimoquinta victoria de los angelinos en los últimos 16 encuentros disputados.

La de los Lakers es una racha triunfal que permite a los de Phil Jackson acumular siete triunfos consecutivos en esta fase, mientras que es la novena seguida en el Staples Center, que tras el parón del All Star se ha convertido en un verdadero fortín para los púrpura y oro.

Más información

Los angelinos, a los que les costó entrar en los primeros minutos de juego del primer cuarto, dominaron el encuentro de principio a fin con una completa actuación de Kobe Bryant (30 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias) y Pau Gasol, que firmó un nuevo doble-doble esta campaña, tras anotar 23 puntos, capturar 16 rebotes, poner 4 tapones y dar 1 asistencia.

Junto a ellos también ayudó en este cómodo triunfo Andrew Bynum, que se cargó rápidamente de personales en el duelo, pero logró 13 puntos y 5 capturas, mientras que Ron Artest anotó 11 puntos y Lamar Odom ayudó con 8 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en la victoria angelina.

Mientras que los Hornets, que no pudieron plantar cara a los vigentes campeones del anillo y siguen acusando la ausencia de su jugador franquicia David Wests, tuvieron a su mejor hombre en Carl Landry, que consiguió su mejor registro de esta campaña con 24 puntos y 10 rebotes, al tiempo que Chris Paul rozó el doble-doble con 10 puntos y 9 asistencias.

Los Grizzlies se acercan a los 'play-off'

Los Memphis Grizzlies consiguieron una importante victoria ante San Antonio Spurs (111-104) con una buena actuación de Marc Gasol, que mantiene intactas sus aspiraciones a los play-off, objetivo que ha conseguido Oklahoma con su triunfo ante los Blazers, en el duelo entre Serge Ibaka y Rudy Fernández.

Los San Antonio Spurs, que han perdido su buen paso con la baja de Tim Duncan, sufrieron en el FedExForum de Memphis su decimosexta victoria de la temporada, la tercera consecutiva desde la lesión en el tobillo del pívot. Además, para añadir problemas, el argentino Ginobili apenas pudo jugar 19 minutos tras sufrir un golpe en la rodilla izquierda. De todo eso pudo aprovecharse Memphis, que recuperó la senda del triunfo para llevar su casillero a un 41-33 (26-10 en casa) que le dejan en puestos de play-off.

Los Grizllies son octavos en el Oeste, con tres partidos de ventaja respecto al noveno, Houston, que perdió ante los Heat de Miami, por lo que el objetivo de la postemporada está cada vez más cercano. Para ello, sigue siendo vital la gran labor de sus estrellas, y anoche volvieron a cumplir. Tony Allen y Zach Randolph anotaron 23 puntos cada uno, a los que el segundo añadió 11 rebotes, para conseguir un importante ''doble-doble''.

Mientras, O. J. Mayo sumó otros 17 puntos, por 12 de Mike Conley y 11 de Marc Gasol. El español disputó 37 minutos, anotó de 5/11 en tiro de dos y un tiro libre y falló un triple para certificar la cuarta victoria de los de Memphis en cinco partido. Por los Spurs, líderes del Oeste, el mejor fue George Hill, que igualó la mejor marca de su carrera, con 30 puntos, a los que Tony Parker añadió 20 y Richard Jefferson, 13.

Serge Ibaka se lleva el duelo ante los Blazers de Rudy Fernández

Mientras, los Portland Trail Blazers de Rudy Fernández cayeron ante los Oklahoma City Thunder de Serge Ibaka, que en breve tendrá el pasaporte español, por 90-99, un triunfo que permite a los de Oklahoma situarse en puestos de play-offs.

Por su parte, Rudy Fernández no tuvo su mejor noche, ya que sólo pudo aportar 3 puntos y dar 2 asistencias en los 19 minutos que estuvo sobre la cancha. El que si volvió a tener un gran día fue el pívot hispano-congoleño de Oklahoma, Serge Ibaka, que con 18 puntos y 8 rebotes en sus 27 minutos facilitó la victoria al conjunto liderado con Kevin Durant.

El equipo equipo entrenado por Nate Mcmillan estuvo liderado por el alero Gerard Wallace, que con 40 puntos fue el más destacado del partido. Sin embargo, la gran aportación de Wallace no fue suficiente para los Blazers, que tras un desastroso parcial en el segundo cuarto (21-34), no pudieron con el conjunto de Oklahoma.

Por su parte, los Thunder estuvieron liderados por el base Russel Westbrook con 18 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias en 33 minutos y por el máximo encestador de la NBA Kevin Durant, que a pesar de no tener su mejor día, aportó 21 puntos.

De esta manera, los Thunder aseguran su presencia en los play-offs por segunda temporada consecutiva, y con Kevin Durant como líder de una magnifica generación de jóvenes jugadores se han consolidado como uno de los equipos con mayor progresión de la NBA.

Play Basket (27/03/2011)

01:19:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110327csrcsrdep_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00