Internacional | Actualidad

Los rebeldes afirman que han llegado a la ciudad de Ras Lanuf

Los rebeldes han llegado a la ciudad de Uqayla después de echar a las fuerzas de Gadafi de Ajdabiya

Los rebeldes que pretenden derrocar al líder libio, Muamar Gadafi, han entrado en la ciudad de Ras Lanuf, situada a medio camino entre la frontera occidental y la frontera oriental del país, después de obligar a las tropas gubernamentales a retroceder hacia el este, según ha declarado un combatiente sublevado a la agencia Reuters en la carretera que lleva a la ciudad.

Ataudes yacen sobre el suelo afuera de la morgue del hospital de Ajdabiya, al este de Libia

Ataudes yacen sobre el suelo afuera de la morgue del hospital de Ajdabiya, al este de Libia

Ataudes yacen sobre el suelo afuera de la morgue del hospital de Ajdabiya, al este de Libia

Ataudes yacen sobre el suelo afuera de la morgue del hospital de Ajdabiya, al este de Libia

"No hay fuerzas de Gadafi en Ras Lanuf", ha asegurado el combatiente, Walid al Arabi, citando a los rebeldes que han regresado de allí. Al Arabi ha añadido que cree que la línea del frente se sitúa ahora al oeste de Ras Lanuf.

Uqayla, el paso previo a Ras Lanuf

Más información

Los combatientes rebeldes libios han seguido avanzando hacia el oeste hasta llegar a la ciudad de Uqayla, después de haber expulsado a las fuerzas del líder libio, Muamar Gadafi, de la estratégica ciudad de Ajdabiya, según ha informado este domingo la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

Uqayla es la última ciudad que se encuentra si se viaja hacia el oeste de Libia antes de llegar a Ras Lanuf, donde hay una importante terminal petrolera.

Aviones de la coalición internacional han bombardeado Sirte, la localidad natal del líder libio, Muamar Gadafi, en la madrugada del domingo, según ha informado la televisión estatal libia, Al Jamahiriya TV. En el ataque se han alcanzado instalaciones civiles y militares, según ha informado la agencia rusa RIA Novosti.

El sábado, los rebeldes se hicieron con el control de la ciudad de Ajdabiya tras la retirada de las fuerzas leales a Gadafi ante los bombardeos realizados por la coalición internacional. Dicha localidad se encuentra a unos 160 kilómetros de Benghazi (este), bastión de los rebeldes. La agencia estatal JANA informó de que los bombardeos aliados habían eliminado prácticamente todos los tanques de las fuerzas gubernamentales, impidiendo que se defendieran.

Asimismo, la aviación francesa bombardeó posiciones de las fuerzas leales a Gadafi en las afueras de la ciudad de Misrata (oeste), incluyendo un depósito de munición, según informó el sábado un portavoz de los rebeldes, que ha precisado que los disparos por parte de los efectivos gubernamenales han remitido tras el bombardeo aéreo.

"Los milicianos dicen que el próximo objetivo es Briga" [Crónica de María José Gejas, enviada especial a Libia]

01:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110327csrcsrint_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00