La primavera arranca con cielos despejados en buena parte del país
Salvo en el este y las islas
La primavera comienza este lunes con cielos despejados en buena parte del país, que registrará una mayor nubosidad en la zona este y en las islas, así como con viento fuerte en el Estrecho, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La nubosidad irá en evolución en el este y centro peninsular, pudiendo dejar algunos chubascos dispersos sobre todo en áreas de montaña. En el área mediterránea y en Canarias también se registrarán cielos nubosos, aunque predominarán las nubes medias y altas.
Más información
Por el contrario, en el resto de la Península se esperan cielos despejados o, en todo caso, se darán algunas nubes en evolución en el interior. Además, en Galicia se producirán previsiblemente bancos e niebla matinales.
Las temperaturas diurnas descenderán de forma ligera en el sur peninsular y se mantendrán con pocos cambios en el resto del país, al igual que ocurrirá con las mínimas.
El viento de levante llegará con fuerza al Estrecho, motivo por el cual se activará la alerta amarilla por fuerte oleaje en Ceuta, Melilla, Almería, Granada, Málaga y Cádiz. Precisamente, la provincia gaditana también estará en alerta por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.