Un ataque en una colonia judía de Cisjordania se salda con cinco muertos de la misma familia
El Ejército israelí atribuye los asesinatos a un 'infiltrado palestino'
Cinco israelíes han muerto esta madrugada en un ataque a la colonia judía de Itamar, cerca de Nablus, en el norte del territorio palestino ocupado de Cisjordania, según ha asegurado una portavoz del Ejército israelí a la Agencia EFE. Los cinco son miembros de una misma familia, dos padres y tres de sus hijos, uno de once años, otro de tres y un bebé, que se encontraban en casa en la que penetró el autor del atentado, según la edición digital del diario "Yediot Aharonot"
Más información
De acuerdo a las primeras informaciones, los cinco fueron acuchillados, mientras que otros tres hijos de la misma familia lograron escapar y avisar a los vecinos. Algunos vecinos aseguran que oyeron además disparos. El ataque ha tenido lugar en torno a la una de la madrugada del sábado, hora local (23:00 GMT). Numerosas fuerzas de la Policía, el Ejército y la Media Luna Roja se han desplazado al lugar.
Si se confirma la autoría sugerida por el Ejército de Israel, se trataría del atentado más grave contra israelíes desde marzo de 2008, cuando un palestino penetró en un escuela religiosa judía en Jerusalén y mató a ocho estudiantes con un arma automática. Medios israelíes como el diario Haaretz no atribuyen a la colonia palestina la autoría de los crímenes.