Heridas al menos 65 personas por los disparos de la policía en la capital de Yemen
Miles de personas llevan acampadas desde hace semanas junto a la Universidad de Saná para pedir la dimisión del presidente, Ali Abdulá Salé
Las fuerzas de seguridad, vestidos de paisano, abrieron fuego contra un grupo de opositores que intentaban unirse a los manifestantes que acampan frente a la Universidad
La Policía había trasladado cañones de agua y cerrado parte del paso que comunica la Universidad de Saná, el epicentro de las protestas contra Ali Abdulá Salé en la capital y que en los últimos días se había mantenido en calma. Las semanas de enfrentamientos en Yemen se han saldado con la muerte de al menos 27 personas.
Más información
- Presidente de Yemen se muestra dispuesto a abandonar poder antes de fin de año
- El presidente de Yemen anuncia que no ampliará su mandato
- Rodríguez Zapatero ve una "oleada de nacimiento de sistemas democráticos"
- Obama espera que los iraníes "tengan la valentía" de expresarse como Egipto
- El presidente de Yemen anuncia la transición hacia un sistema parlamentario
Alrededor de 10.000 personas se congregaron en la ciudad de Dhamar, unos 60 kilómetros al sur de Saná, según explicaron los propios residentes por teléfono. Dhamar, lugar de nacimiento de varias autoridades, entre ellas el primer ministro, está considerado un feudo de Salé.
"Fuera, fuera", gritaron los que acudieron a la marcha, dos días después de que los leales al régimen realizaran una protesta a favor del Gobierno y con un número similar de participantes.
Las protestas en Yemen, junto con una serie de dimisiones entre los aliados políticos y tribales del presidente, están presionando cada vez más para que Salé abandone el poder, a pesar de que en el inicio de las revueltas prometió que se mantendría en el poder hasta que acabase su mandato en 2013.