Sociedad | Actualidad

Los indios del PNV ofrecen "una pipa de la paz a PSOE, PP y Sortu"

Los nacionalistas han decorado la sede central de su partido en Bilbao de campamento indio y se han disfrazado de la tribu "apachetxale"

Los miembros del PNV se disfrazan de indios con motivo del Carnaval(JON ROJAS)

El presidente del PNV de Vizcaya, Andoni Ortuzar, ha ofrecido hoy, ataviado de jefe indio con motivo del sábado de carnaval, una "pipa de la paz" que respete la ley antitabaco a "psoesones, Sortux y Pperacaguas" (PSE, Sortu y PP).

Los nacionalistas han decorado la sede central de su partido en Bilbao de campamento indio y se han disfrazado de la tribu "apachetxale" para hacer "una importante e histórica oferta a todas las naciones indias de Euskadi".

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Ortuzar, rebautizado como "melena al viento en cuerpo de sílfide", ha afirmado que quiere fumar la "pipa de la paz con todos ellos" y hacerlo de una forma "totalmente respetuosa con la nueva ley del tabaco promulgada por el ''president'' Zapatero", por lo que se fumará, ha dicho, en la calle.

En primer lugar ha ofrecido la pipa a los "psoesones", pese a que los "apachetxales" han tenido "problemas" con ellos por haberles "quitado la reserva de caza de Ajuria-Enea" (residencia oficial del lehendakari). Además, Ortuzar ha brindado al lehendakari, Patxi López, los servicios del chamán de su tribu "para que le sane de la piedra renal que le ha dejado tan débil" (López ingresó a principios de febrero en el hospital por un cólico nefrítico).

También ha ofrecido la "pipa de la paz" al presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, porque aunque "es muy amigo de los rostros pálidos de más allá de la frontera de Ebro-river, también es del Athletic y merece dar una chupadita a nuestra pipa". La oferta de los "apachetxales" también ha sido para "Sortux, continuadores de los Batasiux". Ortuzar ha emplazado al dirigente de la izquierda abertzale Rufi Etxebarria a "que se acerque a nuestro poblado con su delegación".

Por último, ha brindado este ofrecimiento a los "rostros pálidos que nos quieren quitar nuestra agua de fuego, el txakoli", en alusión al conflicto que enfrenta a productores vascos y castellano leoneses por el derecho a utilizar esta denominación para sus vinos.

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