Sociedad | Actualidad

Relevado el coronel jefe de la base de Badajoz que sufrió el robo de armas

Los nueve miembros de la guardia que patrullaban la noche del asalto han sido suspendidos de sus funciones

El Jefe del Estado Mayor de Ejército de Tierra, general de Ejército Fulgencio Coll, ha decidido que el coronel jefe de la Base General Menacho (en Bótoa, Badajoz), responsable hasta ahora de la seguridad del acuartelamiento, abandone su puesto. "A partir de este momento, las funciones de responsable de seguridad de la base serán asumidas por el teniente coronel que actuaba como segundo jefe de seguridad", se afirma en el comunicado remitido por el ejército

Más información

Según el texto, el hasta ahora coronel jefe de la base pasa temporalmente en comisión de servicio a "apoyar y colaborar en la investigación" que se está llevando a cabo tras el robo de 20 fusiles de asalto y 10 pistolas que se produjo en la madrugada del pasado lunes 28 de febrero dentro de la base.

Toda la guardia de aquella noche, relevada temporalmente

Asimismo, los componentes de la guardia que patrullaba la base durante la noche del 27 al 28 de febrero, un suboficial y ocho miembros de tropa, dejarán de prestar sus servicios hasta que concluya la investigación. Aunque no hay declaración oficial del ministerio de Defensa al respecto, las pesquisas policiales barajan como muy probable que los autores del robo hubieran contado con la colaboración de algunos militares de la base. La investigación corre a cargo de un juzgado militar para el que actúa la Guardia Civil como policía judicial y de forma paralela, discurre la investigación interna del propio Ejército de Tierra.

Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00