Caja Madrid estudia suspender el pago de un bonus de 25 millones de euros a varios directivos
La entidad ha pedido junto a otras cajas casi 4.500 millones de euros en ayudas públicas. El actual presidente de la entidad, Rodrigo Rato, quiere suprimir el bonus que comprometió su predecesor Miguel Blesa
Caja Madrid quiere suprimir el plan de incentivos para sus altos ejecutivos que puso en marcha en enero de 2007 el anterior presidente de la entidad, Miguel Blesa, según publica hoy el diario Expansión . Los beneficiarios del plan eran los diez miembros que entonces integraban la alta dirección de Caja Madrid, entre ellos el propio Blesa.
De estos directivos actualmente sólo quedan dos en la entidad. La retribución, que está ligada a los resultados anuales de la caja, se articuló a través de una póliza de seguro que los directivos cobrarían al cumplir los 65 años. Para cumplir con el citado plan, Caja Madrid tendría que desembolsar ahora 25 millones de euros.
El actual presidente de la entidad, Rodrigo Rato, ha decidido sin embargo eliminar los incentivos a partir de 2011 y se espera que lo proponga el lunes al consejo de administración de la caja. Se da la circunstancia de que Caja Madrid, que en los últimos meses se ha fusionado con Bancaja y otras cinco entidades pequeñas, ha pedido al FROB, el Fondo de Reestructuración Bancaria, 4.465 millones en ayudas públicas.
Más información
A cambio de ese dinero, Caja Madrid ha tenido además que poner en marcha un plan de reestructuración que implicará el cierre de numerosas oficinas y el despido de casi 4.000 trabajadores