Un francés en paro se gasta 70.000 euros en una campaña para buscar trabajo
La campaña, financiada por amigos y colegas, no le ha servido para encontrar un empleo
Alain Gutton ha llenado París de vallas para promocionarse y encontrar trabajo, también preparó un salón de contratación en el Parque de Exposiciones, sólo acudió una persona y no le contrató.
Su rostro sorprendió hace unos días a los automovilistas parisinos que circulaban por el periférico. Alain Gutton, 44 años y en el paro desde julio, es el "supercandidato" -como el mismo se define- que anuncia su deseo de encontrar un trabajo a través de paneles gigantes expuestos en la carretera de circunvalación de la capital francesa.
Más información
Muchos pensaron en una campaña de publicidad de una empresa de empleo, pero Gutton publicitaba su propio salón de contratación en una de las naves del Parque de Exposiciones. En medio de 5.000 metros cuadrados vacíos instaló un stand con tres sillas, una mesa y una lámpara para proceder a las entrevistas con los empresarios que vinieran a ofrecerle un puesto de trabajo, pero, al final de la jornada, sólo uno acudió al reclamo y el encuentro se saldó sin expectativas.
Magro resultado para una campaña que habría costado unos 70.000 euros, según los cálculos del propio "supercandidato", si no fuera porque se ha apoyado en sus contactos y amistades para ponerla en marcha y financiarla. "Lo más caro ha sido el champán que hemos comprado para brindar al final de la jornada", asegura uno de sus allegados. Gutton, experto en comunicación, es optimista sobre su futuro laboral por los numerosos correos que ha recibido. "En cualquier caso, señala al diario 20 Minutes, montar la campaña me ha servido como experiencia". Desde luego, espíritu e iniciativa no le faltan.