Deportes
FÚTBOL | REAL MADRID

Mourinho confiesa que la ausencia de Pepe es la raíz de los males del Madrid

"El equipo con Pepe juega más alto; no tiene miedo de dejar espacios a sus espaldas; presiona mucho más y más alto; recupera balones más rápido y más peligroso en ataque", ha afirmado el técnico blanco

Madrid

A siete puntos del Barça en Liga, el Madrid está centrado en no fallar en Copa. Los blancos han sufrido un bajón en sus últimos partidos ligueros al que Mourinho ha encontrado respuesta. Pepe. El técnico portugués no ha dudado en señalar la ausencia de su compatriota, lesionado desde hace un mes, para explicar la decaída en el nivel de juego de los blancos. Eso y que "no están acostumbrados a jugar cada tres días". No es un problema físico, sino psicológico.

Más información

"No me gusta hablar mucho de jugadores que no juegan, pero tengo que decir lo que me parece, que es la verdad. El equipo con Pepe juega más alto; el equipo con Pepe no tiene miedo de dejar espacios a sus espaldas; el equipo con Pepe presiona mucho más; el equipo con Pepe presiona más alto; el equipo con Pepe recupera balones más rápido; el equipo con Pepe es más peligroso en ataque". Así ha ido enumerando una a una las facetas en las que el Madrid es más fuerte con Pepe en el campo.

Mourinho no se ha cansado de alabar al central luso, que aún negocia con el Madrid su renovación, pero ha querido dejar claro que no quiere decir que los futbolistas que han sustituido a Pepe durante su lesión no hayan completado buenas actuaciones: "Los otros jugadores lo están haciendo muy bien. Estoy muy satisfecho con la gente que juega atrás pero, por características, Pepe cambia muchísimo el modo de jugar de su equipo", ha apuntado 'Mou'.

Otro de los problemas que Mourinho encuentra es que sus jugadores "no están acostumbrados a jugar cada tres días". Para el técnico luso, el problema de sus futbolistas no es físico, "porque están preparados para aguantar", pero sufren un problema mental por no estar acostumbrados a jugar en los últimos años cada tres días. "En un mes hemos jugado nueve partidos. Para jugadores que están habituados a hacerlo no es un problema. Pero estos jugadores no están acostumbrados a hacerlo. Hace un par de años largos que el Real Madrid es eliminado en Copa a la primera. Hace seis o siete años que a la primera eliminatoria de Liga de Campeones están fuera también. Son jugadores habituados a jugar un campeonato nada mas", ha explicado el técnico portugués.

'Mou' ha seguido su explicación: "En este momento estamos jugando campeonato, Copa y Liga de Campeones. Con todo respeto al Olympique de Lyon, que nos ha ganado siempre. Pero con respeto, les ganaremos y seguiremos en Liga de Campeones. Se tienen que habituar mis jugadores. Espero que el año que viene estén mejor, que el siguiente mejor aún y en tres años mejor. Nuestro objetivo es jugar todas las competiciones hasta el final. Por mala suerte o por circunstancias, estos jugadores no estaban acostumbrados", ha insistido.

"El cansancio no es físico. Están preparados para jugar desde ese punto de vista, no es un problema. Desde el punto de vista mental, cuesta un poco la adaptación a jugar cada tres días, con partidos a tope como el Sevilla, el derbi, Osasuna fuera... Pero estos jugadores son hombres. Como hombres son jugadores de otros equipos y hay otros equipos donde los jugadores juegan cada tres días. Es una cuestión de hábitos. Un hombre es un animal de hábitos, un jugador es un hombre, luego un jugador es un animal de hábitos", ha apuntado.

Sin embargo, Mourinho ha afirmado que su equipo "está bien" y listo para afrontar la vuelta de una eliminatoria ante el Sevilla que "queda abierta" y que podría dar acceso a los blancos a la final de la Copa del Rey. "Después de la victoria en Sevilla en el primer partido vi al equipo muy bien e ilusionado por intentar llegar a la final. Hace muchos años que el Madrid no llega. Estamos a un partido. El resultado está abierto. El equipo está bien. Quiere jugar y hay que intentar llegar a una final a la que hace unos años que no llegamos", ha comentado.

Mourinho no se ha cortado y ha cargado contra la prensa por no aclararse cuando habla sobre la necesidad o no de rotaciones en sus jugadores: "Después del partido con Mallorca leí lo contrario. Fui criticado porque hice rotaciones y porque el equipo no dio la talla en la primera parte. Después sacamos a los otros. Tenéis que decidiros cual es la línea, para saber cómo tengo que hacer las cosas. O una cosa o la otra. Una de las dos", ha espetado a los medios de comunicación.

"Contra el Mallorca me criticaron por jugar con Gago y Granero. En el intervalo tuve que cambiar porque no jugaban bien y no daban la talla. Tenéis un trabajo, que si queréis ser honestos, es difícil. Si no, es fácil. ¿Hago rotaciones o no hago? ?Me criticáis cuando las hago o no? Se me criticaban las rotaciones de Mallorca y después por no hacerlas", ha agregado.

Las estrellas del Real Madrid no tiran la Liga

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Mourinho: "Estos jugadores no están acostumbrados a jugar tres partidos a la semana"

02:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Mourinho: "Pepe cambia el modo del jugar del equipo"

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00