Un solo disparo acabó con la vida del matrimonio fallecido el miércoles en Vitoria
La hipótesis de un caso de violencia machista pierde peso en favor de la de un suicidio pactado o un accidente en el que ambos habrían fallecido al tratar la mujer de evitar el suicidio de su marido
La Ertzaintza ha comprobado que los dos ancianos fallecidos ayer en Vitoria murieron por un único disparo de escopeta, por lo que ahora en principio se descarta que fuera un crimen de violencia machista. Frente a la versión de los hechos ofrecida ayer, el Departamento vasco de Interior ha señalado que ahora se barajan dos hipótesis, o bien que se trate de un suicidio pactado y que ambos murieran al efectuar un único tiro con la escopeta de caza de su hijo, o que el hombre de 76 años quisiera suicidarse y su mujer, de 82, muriera al intentar impedirlo.
Más información
Las investigaciones practicadas por la Policía autonómica, aún abiertas, han concluido que no fueron dos, sino un disparo el que alcanzó a ambos y acabó con su vida. El hombre tenía 72 años de edad y una mujer 82.
Por ese motivo, la hipótesis principal que se manejaba inicialmente, que apuntaba a un caso de violencia sexista en el que el marido habría acabado con la vida de su mujer para luego suicidarse, pierde peso en favor de otras líneas de investigación.
La Ertzaintza cree ahora que podría haberse tratado de un suicidio acordado entre ambos o que se trató de un accidente, en el que los dos habrían perdido la vida al intentar la mujer evitar el suicidio de su esposo.