Benzema da la bienvenida a Adebayor con un 'golazo'
El Real Madrid vence al Sevilla con un solitario gol de Karim Benzema, que realiza el mejor partido con la elástica blanca desde que llegó al conjunto merengue
Los partidos entre Sevilla y Real Madrid en Copa nada tienen que envidiar a una final: un ambiente especial invade el campo, un ambiente de final, de campeonato, de campeón y de derrotado
En los momentos previos al comienzo del choque se pudo ver en los videomarcadores el anuncio publicado por el Sevilla con los jugadores pintándose la cara y el cuerpo con los colores hispalenses, y la famosa pancarta que rezaba "Nosotros somos los grandes", que colocaron los aficionados sevillistas días antes.
Más información
- Un genial último cuarto da al Real Madrid su segunda victoria en el 'Top 16'
- Una botella golpeó a Casillas al finalizar el partido
- Gol fantasma anulado a Luis Fabiano
- El Barça pone 'la quinta' contra el Almería y ya pone rumbo a la final
- Emmanuel Adebayor: "No he venido aquí para echar a Benzema"
- Mourinho deja fuera de la Copa a Canales, Pedro León y Gago
En lo meramente futbolístico, José Mourinho se plantaba en el Sánchez Pizjuán con un once inédito: volvía el trivote al centro del campo con Xabi Alonso, Khedira y Lass Diarrá y en ataque, el 'gato' Benzema, Özil y Cristiano. Por su parte, Gregorio Manzano alineaba a su once de gala, con Romaric y Luis Fabiano arriba.
Los primeros minutos fueron de tanteo entre ambos equipos. El Madrid, sin Marcelo ni Di María, renunciaba al juego de extremos, y debido a ello debía defender la subida tanto de Navas como de Perotti. De la banda derecha llegaría la primera jugada de peligro del Sevilla, con Romaric rematando entre palos un centro de Zokora, que detenía Casillas.
Con el paso dela primera parte el Madrid daba un paso atrás debido a la presión del Sevilla, que salía fuerte en ataque. Jesús Navas era el claro protagonista del encuentro, cambiando la cara del conjunto sevillano con sus subidas y ataques; cada balón que le enviaban lo transportaba con peligro, subiendo bien en ataque y centrando con peligro para la dupla Kanouté - Luis Fabiano.
Bandas para el Sevilla, gol para el Madrid
El Madrid defendía con todo, y así vino la amarilla a Lass Diarra, tras un pisotón de este a Sergio Sánchez. Por esta acción tuvo que ser sustituido por Martín Cáceres. Pero el Madrid no se rendía al ataque, y Benzema, en su mejor partido hasta la fecha con el club blanco, lograba el primer gol en el minuto 16. En línea de tres cuartos cogía la pelota con pierna derecha; el francés se adentraba en defensa sin oposición de jugadores sevillistas, dejaba a dos defensas con el mismo recorte en el sitio, y delante de Palop, chutaba con la izquierda para conseguir el tanto. Golazo del francés .
El partido continuaba sin transiciones, de área a área y con el Madrid sin acusar en defensa las pequeñas embestidas hispalenses. En una de ellas llegaría la jugada polémica del partido.
Fermín, el asistente de Undiano Mallenco no daba como gol un disparo de Luis Fabiano que el defensa del Madrid, Raúl Albiol, sacaba de la portería. Según el juez de línea, el despeje fue antes de que el balón sobrepasara por completo la línea de gol. Los jugadores del Sevilla y la afición ya celebraban el gol que significaba el empate sevillista cuando se dieron cuenta de que el asistente decretaba córner y no gol.
Segunda parte trabada y sin dueño
El Real Madrid intentó sobreponerse del susto en la segunda parte y mantuvo su orden táctico con un incombustible Lass, que le dio vida al ataque de su equipo. Por su parte el Sevilla comenzó a jugar por las bandas y con Negredo en punta, en sustitución de Luis Fabiano. Los blancos tuvieron sus oportunidades a la contra de la mano de Cristiano, Lass, y Carvalho.
Como hubo jugada polémica, hubo jugada tonta, que vino con una triangulación entre Özil y Cristiano. El alemán se lleva la pelota por el centro del campo, se planta en el área grande y pasa a Ronaldo, que, con Palop en el suelo y regateado, se trastabilla, la pasa a Özil y este, a puerta vacía, remata al cuerpo de Alexis, que despeja sin querer enviando a córner.
Tras el fin del partido, una botella impactó en Casillas . La botella le golpeó en la cabeza a portero, y esta botella fue rápidamente retirada por un recogepelotas del Sevilla. Además otro envase pasó muy cerca del portero. El meta madridista no tuvo problemas para salir caminando del Sánchez Pizjuán por lo que el golpe no causó heridas en el internacional español.
El Sevilla, con empuje y corazón, no conseguía dañar a un Madrid que, con un discreto partido, lograba ganar a domicilio a los sevillanos. Ya tienen un pie en la final de la Copa del Rey.
- <a name="despiece1"></a>Ficha técnica de Sevilla 0 - Real Madrid 1
El comentario de José Ramón de la Morena (27-01-2011)
01:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles