El Real Madrid solventa la eliminatoria frente al Atlético de Madrid en un partido escaso de fútbol
El Real Madrid logra colarse en las ansiadas semifinales y se enfrentará al Sevilla en semifinales por un puesto en la final de Copa
undefinedCOPA DEL REY
El equipo de Mourinho sigue adelante en la Copa tras vencer al Atlético de Madrid 0-1 en un choque menos lucido de lo esperado . Benzema no jugó ni un solo minuto y el técnico portugués extiende su pulso con la directiva blanca
Cuando el Atlético de Madrid se enfrenta al Real Madrid siempre se siente en el ambiente la misma sensación, la de que conforme se acerca el choque los rojiblancos crecen en confianza. En cambio, en las previas de los blancos últimamente se habla de todo menos de fútbol; de la vuelta del delantero pródigo o incluso de una futurible marcha de Mourinho en junio.
Más información
Ante semejante panorama, el partido empezó como el Madrid deseaba; sin fútbol. Ni el infierno que se presumía iba a ser el Calderón lo fue, ni el equipo local fue capaz de dar tres pases en el centro del campo. Sin Agüero, con Elías en banda izquierda y con Forlán aislado, el Atlético de Madrid nunca manejó el partido. De hecho, con esa formación, se podría llegar a pensar que la venta de Simao ha dejado al Atlético sin parte de la capacidad de improvisación de la que disponía.
El choque se convirtió en un festival de pases erráticos y arrítmicos en el que nadie ponía criterio. En uno de esos balones rebotados, la pelota llegó a Xabi Alonso en banda que asistió a Ronaldo para que batiera a De Gea. Y se acabó, el Calderón, uno de los dos que tenía ganas de fútbol, se quedó sin su deseo. El otro, Cristiano Ronaldo hizo su gol número 65 en 65 partidos y continúa su particular lucha por llevar al Real Madrid hasta donde se supone que el Barça le debe esperar, en la final.
Al equipo de Quique no le salía nada bien, Reyes se tenía que retirar lesionado y entraba Diego Costa en su lugar. Con poco más se cerró la primera parte, vacía de fútbol y descafeinada de la tensión que se presuponía.
El segundo acto arrancó más reposado, con más tranquilidad en el pase. El Atlético lo intentaba como podía, pero la baja de Agüero pesa mucho en un equipo donde el argentino cada vez crece más en comparación con sus compañeros. Dos tímidos disparos de media distancia de Forlán y un chut blandito de Fran Mérida fueron las mejores opciones de los rojiblancos.
Los últimos minutos se ensombrecieron con la salida de Juanfran, el nuevo jugador atlético asestó dos patadas a Xabi Alonso y a Khedira que fueron merecedoras deuna mayor sanción. También deslució lo que quedaba de espectáculo la representación teatral de Mourinho en la grada. El portugués, tan conciliador como siempre, reaccionó con aspavientos a los cánticos contra su persona del 'respetable'.
Al final, el derbi se quedó en nada, como el Atlético de Madrid, que inició la temporada después de ganar dos títulos y ahora deberá centrarse sólo en la Liga. Para la estadística queda que esta ha sido la primera eliminatoria que pierde Quique como entrenador colchonero. Por su parte, el Madrid sigue adelante en una competición gafada para él y en la que ya sólo le queda el escollo del Sevilla para jugar la final.
Gol de Cristiano Ronaldo (Atlético 0 - R. Madrid 1)
01:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110120csrcsrdep_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110121csrcsrdep_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>