Van Nistelrooy gana el duelo de ex goleadores madridistas a Raúl y da la victoria al Hamburgo
El Hamburgo se impuso en el Veltins Arena y Van Nistelrooy ganó la partida a Raúl
El holandés Ruud van Nistelrooy, ajeno a los rumores que le colocan de nuevo en el Real Madrid, sigue haciendo lo que mejor sabe, marcar goles, y este sábado dio una muestra más de por qué Mourinho le recibiría con los brazos abiertos al anotar el único gol del partido que enfrentó a su actual equipo, el Hamburgo, ante el Schalke 04 de Raúl González, que no pudo hacer nada para evitar una nueva derrota de los suyos (0-1)
Más información
- Van Nistelrooy:"Ojalá que se aclare pronto mi situación"
- Mourinho estaría "encantado" con la posible llegada de Ruud Van Nistelrooy
- Veh: "El Real Madrid no ha preguntado oficialmente por Van Nistelrooy"
- La vuelta de Van Nistelrooy, inminente
- El Dortmund empata, el Schalke derrota al Hannover con tanto de Raúl y el Bayern golea
El morbo estaba servido en el partido que cerraba la jornada del sábado de la decimoctava jornada de liga alemana y que enfrentaba al Schalke de Raúl, ex delantero y leyenda del Real Madrid contra el Hamburgo de Van Nistelrooy, que vuelve a sonar con fuerza para reforzar la delantera del conjunto blanco en los próximos seis meses.
El duelo entre goleadores se lo llevó el veterano holandés, que empujó a la red un centro de Guy Demel en el minuto 53 en el que podría haber sido su último tanto en las filas del club germano. El partido fue muy abierto y presentó ocasiones para ambos conjuntos, pero finalmente el Hamburgo se hizo con los tres puntos y se coloca a un sólo partido de los puestos que dan acceso a Europa.
En otro partido adelantado al sábado, el Bayern de Múnich se dejó dos puntos en casa del Wolfsburgo después de que los locales consiguieran igualar en el minuto 86 el tanto que Thomas Müller anotó en la primera parte.
El equipo de Louis Van Gaal quería seguir con la buena racha de resultados con la que cerró el 2010 para situarse en puestos de ''Champions League'', por lo que este empate supone un serio retroceso para un equipo que es el actual campeón de liga y copa alemana.
El Bayern empezó bien, adelantándose pronto en el marcador, pero las cosas se empezaron a torcer pronto. En el minuto 20 Philipp Lahm falló un penalti y cinco después Franck Ribery tenía que dejar su sitio en el campo a Robben por una lesión que pinta bastante mal. Al final, el Wolfsburgo, que también falló una pena máxima, empató gracias a Sascha Riether.
EL MAINZ SE DESCUELGA DEL L?DER
El Mainz, por su parte, dejó que el Borussia Dortmund ampliara su ventaja como líder del campeonato al perder en Stuttgart (0-1). El delantero Martin Harnik aprovechó en el 75 una de las escasas ocasiones de las que dispuso su equipo para anotar el único gol del partido cinco minutos después de haber entrado al terreno de juego.
Además, St. Pauli y Friburgo consiguieron un empate (2-2) que no le vale a ninguno de los dos conjuntos. Los locales siguen a sólo tres puntos de la zona de descenso, mientras que el Friburgo seguirá una semana más rozando los puestos europeos. El gran protagonista del partido fue el delantero visitante Papiss Demba Cisse, que además de marcar los dos goles de su equipo falló un penalti al principio del encuentro.
Por otro lado, el Werder Bremen consiguió ''in extremis'' tres puntos importantísimos a costa del Hoffenheim que le alejan del descenso. Tuvo que ser el veterano Torsten Frings el que rompiera en el tiempo de descuento el empate a uno que reflejaba el marcador gracias a los goles de Claudio Pizarro para los de Thomas Schaaf y de Boris Vukcevic para el Hoffenheim.
El colista de la Bundesliga también sumó tres puntos que pueden ser vitales al derrotar 0-1 al Nuremberg. Roman Neust?dter adelantó en apenas siete minutos al Borussia Monchengladbach, pero los locales dispusieron de un penalti en los instantes finales que falló Javier Horacio Pinola.