El Getafe quiere acabar en puestos europeos y la Real cerrar su mala racha
Después de ser eliminados por el Betis en la Copa, un hecho calificado el jueves por Míchel como "fiasco", el Getafe se centrará en lo que resta de curso en completar un buen papel en la Liga.
El Getafe intentará vencer a la Real Sociedad, que lleva cuatro jornadas seguidas sin conocer la victoria, y esperar un tropiezo del Atlético de Madrid para acabar la primera vuelta en la sexta posición, que da derecho a jugar la próxima edición de la Liga Europa.
Si gana al conjunto vasco, los madrileños podrían acabar en Europa en el ecuador del campeonato. Y, lo más importante, estará sólo a cuatro victorias de los 42 puntos que supuestamente dan la salvación, principal objetivo del club campaña tras campaña.
Y la cita ante los hombres que dirige Martín Lasarte llega después de un empate meritorio en el Reyno de Navarra ante Osasuna.
Más información
Aunque es el único punto que ha cosechado el equipo de Míchel en las dos últimas jornadas, ha caído muy bien en la entidad del sur de Madrid.
La imagen que ofreció el Getafe en Pamplona fue muy distinta a la que dio ante el Betis en Copa. El conjunto "azulón" ha recuperado autoestima y quiere refrendar su recuperación ante la Real Sociedad.
Míchel no podrá contar con cuatro de sus jugadores. Los lesionados Mario Álvarez (se recupera de una rotura de su tendón de Aquiles), Javier Arizmendi (esguince de ligamentos) y Pedro Ríos (sobrecarga en un gemelo) y el sancionado Nicolás Fedor "Miku" (fue expulsado con roja directa por insultar al árbitro al acabar el choque ante el Betis), son únicas bajas obligadas del Getafe.
El técnico madrileño ha tenido que dejar fuera de la convocatoria a un jugador por decisión técnica. El elegido ha vuelto a ser el defensa turco Ibrahim Kas, que verá el choque desde la grada.
En la alineación inicial, la principal duda estará en la delantera. Colunga podría volver a ser titular y Míchel sopesa colocar a Manu del Moral en la derecha para sustituir a Pedro Ríos y poner a Dani Parejo como enganche hacia la delantera.
Entonces, Javier Casquero y Pedro Mosquera se disputarán un puesto para acompañar a Derek Boateng en las labores de creación. El resto del equipo, salvo sorpresa, será muy parecido al que empató ante Osasuna.
La Real Sociedad llegará a Getafe en el peor momento de la temporada y con la necesidad imperiosa de zanjar su mala racha después de haber perdido los últimos cuatro partidos aunque el alma de su juego sigue viva y los argumentos del técnico Martín Lasarte no dan muestras de estar agotados.
La Real recuperará para mañana a su talismán Antoine Griezmann, el joven francés que es uno de sus puntales ofensivos, y que formará con Xabi Prieto y posiblemente Mikel Aranburu un centro del campo de mucha calidad.
Mantienen los guipuzcoanos, sin embargo, la ausencia de un jugador muy importante en su esquema como Carlos Martínez, baja por tercera semana consecutiva por un problema muscular, lo que ha desestabilizado el entramado defensivo en el último mes.
Reforzar la retaguardia es precisamente una de las prioridades realistas y no sería descartable, porque nada ha trascendido sobre los planes de Lasarte tras dos entrenamientos a puerta cerrada, que apueste por Gorka Elustondo para dar mayor empaque al centro del campo.