Iraitz Guesalaga mantuvo dos encuentros con Arturo Cubillas en Venezuela
El CNI sospecha que Guesalaga instruyó a Cubillas en el manejo de programas de encriptación informática

(AGENCIA ATLAS)

Los dos informáticos, supuestos miembros de ETA, detenidos esta semana, mantuvieron varios encuentros con Arturo Cubillas, alto funcionario de Gobierno de Hugo Chávez en Venezuela y considerado por la policía como responsable de la banda terrorista en éste país.
Más información
- La Audiencia Nacional absuelve a los 20 acusados en la causa de 'Udalbiltza'
- Defensa releva al jefe del espionaje militar y planea una reorganización del servicio
- Iraitz Guesalaga, el informático de ETA, se ofrecía como experto informático a través de Internet
- Encuentran un zulo de ETA en Francia con un bidón con armas
- La Audiencia Nacional exige a Venezuela la entrega de etarras a cambio de un delincuente común
- Tres ex miembros de las FARC reconocen que ETA los instruyó en el uso de explosivos
Iraitz Guesalaga mantuvo dos encuentros con Arturo Cubillas y su pareja sentimental uno. El primer encuentro fue en septiembre de 2007. Guesalaga viajó a Caracas con otra presunto miembro de ETA huída desde febrero del pasado año. El segundo viaje lo hizo con su pareja sentimental, duró un mes y según la declaración que Urtiaga ha hecho ante la Guardia Civil, se encontró con Cubillas para tratar temas políticos sobre la situación de Euskal Herria.
En esta diligencia policial a la que ha tenido acceso la SER, Urtiaga señala también que Guesalaga desapareció durante cuatro días para viajar a una zona de selva en autobús. Esta declaración confirma la sospecha del CNI de que Guesalaga fue el encargado de enseñar a Cubillas el manejo de programas de encriptación informática para el comando de reserva de ETA que está en Sudamérica.