La gripe se ha cobrado la vida de 16 personas esta temporada
En lo que llevamos de temporada, desde septiembre, han muerto 16 personas por culpa de esta enfermedad. Hay que recordar que el año pasado a estas alturas había ya 271 fallecidos
Continúa en fase de ascenso la onda epidémica. En siete días hemos pasado de 150 casos de gripe por cada cien mil habitantes, a algo más de 200. Por lo tanto se ha vuelto a rebasar el umbral establecido para la temporada. Esto; de media, porque hay comunidades que están muy por encima de esa tasa como Galicia, Euskadi o Asturias donde se han alcanzado los 540 casos de gripe por cada cien mil habitantes
Más información
Desde el inicio de la temporada se han notificado 350 casos graves hospitalizados confirmados de gripe, el 60 por ciento hombres. De las mujeres, 8 estaban embarazadas. Más del 80 por ciento de los ingresados presentaban algún factor de riesgo y sólo uno de cada diez se había vacunado.
El mayor número de contagios, con síntomas leves, se sigue produciendo en menores de quince años, especialmente en el grupo de 0 a 4 años.
Es importante recordar que el índice de mortalidad está siendo muy bajo. Hasta el momento 16 personas han perdido la vida por culpa de la gripe... en la pasada temporada fueron 271. Más grave está siendo la epidemia en el Reino Unido, la tasa de gripe se ha duplicado y por ahora han muerto 112 personas.