Sociedad | Actualidad

El Supremo rechaza indemnizar a un matrimonio al que el banco hizo millonario por error

La pareja abandonó su negocio y vendió su casa creyendo que había heredado más de cuatro millones de euros

Alain Frederic heredó una cartera de valores depositada en Francia que trasladó al Banco de Valencia. El BNP, de donde procedía la cartera, informó al banco de Valencia que estaba tasada en 4,6 millones de euros.

Esta herencia cambió la vida de Frederic y de su mujer. Solicitaron un crédito garantizándolo con su cartera de valores. Vendieron su casa, se compraron un coche, compraron muebles y aparcaron su negocio de jardinería dejando de aceptar pedidos.

Apenas dos meses después el banco de Valencia les comunicó que el saldo de su cartera era de 2.749 euros. Que se había producido un error y que la entidad francesa, el BNP, había enviado una carta pidiendo disculpas.

El banco reclamó a Frederic y a su mujer la devolución del crédito y ellos le exigieron 230.000 euros por los daños y perjuicios ocasionados al haber tomado decisiones tan importantes como vender tu casa.

Más información

El Supremo no le da la razón ni a uno ni a otro. Rechaza indemnizar al matrimonio pero tampoco admite que devuelva el crédito porque hubo un error que vició el contrato. Eso sí, ordena que se le entreguen al banco los bienes adquiridos con ese dinero.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00