Ocio y cultura

Idas y venidas de Jeff Bridges | 25-12-2010

A Jeff Bridges nunca le han seguido los paparazzi. Más que una estrella de moda, ha conseguido ser un actor respetado que desde su primer éxito, 'La última película' (1972) de Peter Bodganovich hasta ahora, con 'Tron: Legacy' y 'Valor de Ley', el western de los hermanos Coen que protagoniza y con el inaugurará el Festival de Berlín

Bridges tiene 61 años y más de 70 películas en el curriculum. Hijo del actor Lloyd Bridges y hermano pequeño de Beau, con el que trabajó en 'Los Fabulosos Baker Boys' (1989), entró en el cine como todos los hijos de actores. Se necesitaba un bebé, y los hijos del equipo son los primeros en debutar sin que nadie le pregunte su quieren. Jeff Bridges se estrenó con seis meses.

Ha sido de los actores que ha sufrido la sequía de los Oscar durante cuatro décadas. A la quinta candidatura, por fin, el pasado mes de febrero lo consiguió por su papel de cantante de country borracho en 'Corazón Rebelde' (2009). Aunque a muchos les hubiera gustado que se lo hubieran dado por su desaliñado personaje del 'Gran Lebowski' (1998).

Más información

Nunca tuvo una gran vocación de intérprete, más bien fue encontrándola por el camino. Y siempre ha dicho que le horroriza ser una estrella: "Nunca he seguido el camino convencional de las estrellas, obsesionándome con el éxito. De hecho, he intentado dar un giro de 90 grados con respecto a mi película anterior".

Siente pasión por la pintura y la fotografía. También compone y canta, como se pudo comprobar en las canciones que interpreta en 'Corazón Rebelde'. Desde luego, es un tipo que rompe esquemas. Tiene un aire pacífico y monacal que le pega a su personaje de Tron: Legacy, cuando le gruñe a su histérico hijo y le espeta: "Me estás cortando el rollo zen

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00