La Policía desmantela en Sabadell un taller donde se explotaba a ciudadanos orientales
En el local se encontraban 18 personas trabajando en condiciones insalubres
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Sabadell (Barcelona) un taller de confección textil donde se explotaba laboralmente a trabajadores de origen asiático. En la empresa se encontraban trabajando 18 personas en condiciones deplorables Han sido detenidos los dos propietarios del taller por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores.
Más información
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de mayo al tenerse conocimiento de la existencia de un local ubicado en la ciudad de Sabadell, en el cual se estarían llevando a cabo actividades laborales en las que podrían vulnerarse los derechos de los trabajadores. La operación policial permitió averiguar que se trataba de una empresa de confección donde se encontrarían trabajando un número de personas, todas de origen asiático, muy superior al que existe constancia en la Seguridad Social. También se comprobó que la entrada y salida del personal se realizaba adoptando diversas medidas de seguridad, como por ejemplo la disparidad de horarios.
En la actuación se pudo comprobar que se trataba de una nave industrial en cuya planta baja se encontraba ubicado el taller de confección textil, integrado por 36 máquinas de coser, centros de planchado industrial, una remachadora y numeroso material para la elaboración de las prendas. La primera planta estaba habilitada como vivienda para los trabajadores en condiciones de hacinamiento e insalubridad. En el momento de la entrada y registro, parte de los empleados se encontraban en el taller y el resto en la zona de residencia.
La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Sabadell (Barcelona), Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Barcelona y la colaboración de la Policía Local de Sabadell.