Una empresa del presidente del Catania compra el Córdoba
Los compradores se hacen con el club a cambio de asumir su deuda, que asciende a 8,5 millones de euros. Se comprometen a pagar una penalización a los antiguos dueños si no logran el ascenso a Primera en tres años
El Córdoba C.F. ha comunicado este miércoles de forma oficial la venta del paquete accionarial mayoritario del Grupo Prasa, que poseía el 98,8% de la sociedad, a la entidad Augusta Business Capital (BC), propiedad del presidente del Catania italiano, Antonino Pulvirenti.
El club ha informado de que la concreción de la operación se plasmará tras la autorización previa solicitada al Consejo Superior de Deportes (CSD) y la realización de una 'due diligence' positiva (estudio completo de una sociedad para conocer cómo se encuentra).
Más información
Desde el Grupo Prasa se ha puesto de manifiesto su especial interés en garantizar la continuidad del club y potenciar el proyecto deportivo, algo que no podía continuar haciendo la conocida empresa cordobesa dados sus problemas financieros.
Así en el comunicado se señala que Augusta Business Capital asume una deuda que ronda los 8,5 millones de euros a cambio de no abonar cantidad alguna a Prasa, y así asegura la viabilidad económico-financiera de la entidad, además de asumir un compromiso total con la sociedad de Córdoba.
Igualmente Augusta BC garantiza el desarrollo de un proyecto deportivo serio y competitivo que se fija como objetivo el ascenso de categoría en tres años y estabilizar al club en la primera categoría del fútbol español.
En garantía de este objetivo se establece una penalización económica a favor del Grupo Prasa si no se produce el ascenso dentro de las próximas tres temporadas, un acuerdo que será presentado el próximo 29 de diciembre en una comparecencia pública de José Romero, presidente de Prasa y el máximo mandatario del Catania.
El presidente del Córdoba, José Miguel Salinas, ha manifestado que se encuentra "satisfecho" tras el cierre de la operación, a la vez que ha reconocido "algo de nostalgia" porque el club por primera vez en su historia no será de capital cordobés, por lo que "nada va a ser igual", pero "confiamos que vaya a mejor".