Nuria Fernández: "Mi madre pensó que estaba detenida"
La campeona de Europa de 1.500 metros se entrena con Manuel Pascua Piqueras, uno de los protagonistas destacados en la 'operación Galgo'
Nuria Fernández, campeona de Europa de 1.500 metros, se ha mostrado cauta por los efectos de la 'operación Galgo' contra el dopaje en el atletismo y ha pedido rigor informativo: "mi madre pensó que estaba detenida y eso momentáneamente te destroza", ha dicho.
Más información
- España se evade de la 'Operación Galgo' a base de medallas
- Chema Martínez: "Las sanciones deberían ser más tajantes"
- Nuria Fernández, discípula de Pascua Piqueras, irá al europeo de cross
- El entrenador Manuel Pascua reconoce que gestionaba el dopaje de varios atletas
- Blanco y Estiarte piden unión al deporte español
"El caso está abierto y hay que esperar, pero las informaciones que no son ciertas hacen daño. Cuando se destapó el asunto mi madre me llamó mientras entrenaba porque pensaba que estaba detenida y me comentó que había dicho Sara Carbonero que me había dopado", ha comentado Nuria Fernández, que ha participado en las instalaciones del INEF del coloquio 'Preparando el éxito', junto a los atletas Chema Martínez, Arturo Casado y Jesús España.
La atleta madrileña, que se entrena con Manuel Pascua Piqueras, uno de los protagonistas destacados en la 'operación Galgo' por su larga trayectoria como técnico, ha rechazado comentar al final del coloquio la situación creada por dicha intervención de la Guardia Civil. "Espero que se contrasten unas informaciones que momentáneamente te destrozan, que te dejan el cuerpo de jota", se ha limitado a indicar la medallista de oro en los Europeos de Barcelona.