Deportes
LIGA BBVA | JORNADA 15ª

El Athletic espera que San Mamés le ayude a curar las heridas del derbi

Los leones quieren resarcirse ante su público tras la derrota en el derbi. El Espanyol en cambio quiere seguir soñando con la Liga de Campeones

(EFE)

El Athletic Club recibirá al Espanyol con la intención de que San Mamés, donde ha ganado sus cuatro últimos compromisos, le ayude a curar las heridas que le dejó el 2-0 encajado la última jornada en el derbi contra la Real Sociedad, una derrota que ha dolido especialmente en el club rojiblanco.

La forma en que llegó ese nuevo traspié en Anoeta y las posteriores críticas del presidente, respondidas públicamente desde el vestuario y matizadas más tarde por García Macua, han escocido a un Athletic que se ve de nuevo obligado a lograr la victoria en ''La Catedral'' para no perder el paso hacia Europa.

Más información

Tres puntos separan al equipo rojiblanco de esa zona de privilegio que cierra la Real y ese mismo botín es el que intentarán obtener los hombres de Joaquín Caparrós frente a un rival temible esta temporada y al que no han dudado en calificar desde la caseta bilbaína como la revelación de este curso.

Sin duda, la mejor noticia para el técnico andaluz en las horas previas al encuentro ha sido la recuperación de Andoni Iraola, prácticamente insustituible en el lateral derecho, que había sido seria duda durante toda la semana debido a la lesión muscular que se produjo en San Sebastián.

El guipuzcoano, por lo tanto, será titular en un equipo sobre el que no ha ofrecido demasiadas pistas Caparrós a lo largo de la semana, pero que podría incluir algunas variaciones como los regresos de Koikili, al lateral zurdo, y de Toquero, en ataque, en los puestos de Aurtenetxe y Gabilondo.

Todo para recibir a un rival que no gana en San Mamés desde la temporada 00-01 y por ello su objetivo es romper la mala racha para seguir en los puestos Champions sin pensar en el derbi de la próxima semana contra el Barça, pese a que el técnico tiene al mediocentro Duscher y a los centrales Forlín y Víctor Ruiz con cuatro amarillas.

Con las sanciones de Javi Márquez y Baena, el doble pivote titular hasta ahora, el entrenador Mauricio Pochettino deberá reestructurar la medular del equipo. La apuesta más probable es alinear al argentino Duscher y al catalán Verdú, habitual enganche con la delantera pero que retrasaría su posición por las bajas.

En defensa, el técnico mantendría los mismos nombres. Carlos Kameni, en la portería, estaría arropado por Chica y Dídac en los laterales y Forlín y Víctor Ruiz en el eje de la zaga. La muralla perica ha encajado 15 goles hasta ahora, la tercera que menos recibe de los diez primeros equipos de la clasificación.

En la parcela ofensiva, el delantero Sergio García repetiría titularidad en ataque para suplir la baja de Verdú, posiblemente en el doble pivote. Luis García, en plena racha goleadora, estaría en la banda derecha, Callejón en la izquierda y Osvaldo en punta. El Espanyol quiere mantener su gran efectividad en San Mamés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00