Rose acaba con cuatro años de maldición
El base de Chicago Bulls Derrick Rose completó un gran partido para guiar a la victoria de su equipo frente a Los Angeles Lakers (88-84)
Acabar con una maldición de cuatro años, el tiempo que hacía que el conjunto de Illinois no se imponía a los californianos.
Tras un inicio de campaña fulgurante, los Lakers han perdido cinco de sus diez últimos compromisos y han caído hasta el cuarto puesto de la Conferencia Oeste, superados por San Antoniom Dallas y Utah. Los Bulls era sinónimo de victoria segura los cuatro últimos años, pero esta vez Rose evitó la que hubiera sido octava derrota consecutiva de Chicago frente a Los Angeles.
Más información
El base comandó el triunfo local con 29 puntos y nueve asistencias, resolviendo un encuentro que empezó de cara para los angelinos. Un parcial de 12-22 en el primer cuarto presagiaba el triunfo de Lakers con un buen Pau Gasol, que aportó 21 puntos (9/15 en tiros de campo), ocho rebotes, cuatro asistencias y cuatro tapones.
Sin embargo, el partido cambió de dueño en los seis últimos minutos del segundo cuarto, cuando Chicago aprovechó el desconcierto visitante para acumular un parcial de 19-3 y marcharse al descanso con cuatro puntos de renta (36-32). El 'doble-doble' de Boozer (10 puntos y 11 rebotes) contribuyó a este llamativo parcial.
De la mano de un errático Kobe Bryant, autor de 23 puntos pero con 9/23 en tiros de campo, los vigentes campeones lo intentaron en la segunda parte, pero Rose ya no soltó la manija de un partido decantando del lado local. Con un triple de Fisher, los Lakers se pusieron a tres puntos a falta de 48 segundos para el final, pero Brewer mató el partido desde el tiro libre.
- <a name="despiece1"></a>FICHA TÉCNICA: