Y Pintó volvió a silbar
El portero del Barça, que fue sancionado dos partidos después de silbar y haber confundido a los rivales, ha admitido que ante el Rubin volvió a hacerlo
Barcelona
Después de la sanción de dos partidos en la Liga de Campeones por intento de engaño a un rival silbando, el portero barcelonista José Manuel Pinto regresó a la titularidad contra el Rubin Kazán y no se amilanó a la hora de silbar a sus compañeros para enviarles órdenes.
Más información
- La Masía le da el triunfo al Barça
- Guardiola: "Tiene doble valor ganar con gente con la que normalmente no podemos contar"
- La UEFA sanciona con dos partidos a Pinto por su silbido contra el Copenhague
- Bojan, a punto para la Real
- Pinto renueva con el Barcelona por una temporada más
- El F.C. Barcelona 'vende' su camiseta a la Qatar Fundation por 165 millones
El jugador azulgrana fue sancionado tras el Barça-Copenhague después de que en un contragolpe del equipo danés el portero andaluz lanzase unos silbidos que llegaron a confundir al atacante, lo que motivó que éste abandonase su intento de medirse en uno contra uno contra el meta. Esta confusión en el Camp Nou generó una gran indignación en el rival del Barça, que solicitó una sanción contra Pinto, que al final se tradujo en dos partidos de suspensión.
Tras la sanción, y debido a que el Barcelona ya no se jugaba nada contra el Rubin Kazán, el técnico Josep Guardiola volvió a confiar en él, ya que siempre le ha tenido en una elevada consideración por su carácter y por la capacidad que tiene de unir al grupo en el vestuario, a pesar de vivir casi siempre a la sombra de Víctor Valdés. "Sigo silbando porque es una forma de comunicarme, totalmente lícita. Cuando tuve que declarar -antes de ser sancionado-, se dijo que este tipo de silbidos es normal en los técnicos porque tienen que mandar órdenes, y el portero da muchas órdenes", ha señalado en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.
Contra el Rubin, Pinto dijo que no tuvo que enviar demasiados silbidos e indicaciones porque sus compañeros, cinco de ellos eran jugadores del filial, "suben bien enseñados". "Los chavales de la cantera vienen aprendidos y entrenados. No hay muchas diferencias. Juegan con descaro y soltura contra los rivales. Es bueno que tengan esa valentía", ha precisado.
El Barcelona se ha entrenado en la Ciudad Deportiva con 16 jugadores del primer equipo y seis del filial (Miño, Bartra, Fontàs, Thiago, Jonathan y Víctor Vázquez). El equipo azulgrana disfrutará este jueves de un día de descanso e iniciará la preparación del partido contra la Real Sociedad el viernes.
Guardiola: "Solbakken no puede decir que Pinto es la manzana podrida del vestuario"
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101103csrcsrdep_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>