La madre del niño hallado muerto en una maleta en Menorca pasa a disposición judicial
La mujer, que ya ha reconocido su participación en los hechos, habría ahogado a su propio hijo en la bañera de su casa en Mahón en 2008
La madre del niño cuyos restos fueron hallados el pasado martes en una maleta en una zona de matorral de Mahón (Menorca) ha pasado a disposición judicial este lunes. La mujer ha reconocido que mató al pequeño.
Mónica Juanatey Fernández, la madre del niño cuyos restos fueron hallados el martes pasado dentro de una maleta en Menorca, ha pasado en la mañana de este lunes a disposición del juez que la tomará declaración en los juzgados de Mahón.
La mujer ha sido conducida al edificio judicial por policías del grupo de homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Baleares, que son los que se han hecho cargo de la investigación.
Más información
El titular del juzgado de primera instancia número 2 de Mahón, que instruye las diligencias de este caso, que ha consternado y conmocionado a los menorquines, tiene previsto tomar declaración a la detenida a lo largo de la mañana. El juez ha decretado el secreto del sumario.
Según han informado esta mañana fuentes policiales, la madre, que ya ha reconocido su participación en los hechos, habría ahogado a su propio hijo en la bañera del domicilio donde residían en Mahón en 2008, poco después de haber llegado a Menorca.
Por este motivo, la policía le imputa un delito de asesinato al concurrir en el homicidio del menor las agravantes de alevosía y abuso de superioridad.
La versión que dio la madre, en su declaración ante la Policía, tras haber sido detenido en la tarde del viernes, consistió en que, sorprendida y asustada al haber hallado el cuerpo sin vida de su hijo, César, de nueve años, puso el cuerpo dentro de una maleta, junto con varias pertenencias del niño, y lo abandonó en una zona de monte bajo, muy poco transitada, situada en Binidalí, en la costa sur del municipio de Mahón.
Los padres de Mónica Juanatey se han trasladado hoy a Menorca desde Noia (A Coruña), donde residen y de donde es natural esta familia, para hacerse cargo de los restos mortales de su nieto, que trasladarán a Galicia para darles sepultura.
Los agentes del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Baleares que han llevado a cabo la investigación del caso, lo han dado por resuelto, una vez identificados los restos del cadáver e identificada la madre, que ha admitido su participación en los hechos.
La mujer llamaba ''sobrino'' a quien en realidad era su hijo. Fuentes de la Consellería de Educación del Govern Balear han informado que el niño nunca estuvo escolarizado en Menorca.