El 67% de los españoles piensa que el número de extranjeros es elevado en España
El 48% afirma que los extranjeros reciben del Estado más de lo que aportan y el 26% cree que el aspecto más negativo de la inmigración es la inseguridad ciudadana
El 81% de la población defiende que los inmigrantes entren en España sólo con contrato laboral y el 31% está de acuerdo o muy de acuerdo con expulsarlos si se quedan en paro durante mucho tiempo, mientras que el 65% está en contra, según una encuesta de la Fundación Bertelsmann.
La encuesta del instituto Bertelsman constata que la percepción negativa o la xenofobia no han crecido en España a pesar de la crisis.
Sobre los programas electorales, el 65% asegura que tiene en cuenta las políticas de los partidos en relación con los inmigrantes legales y el 58% con los ilegales.
Más información
Por otro lado, el 38% considera negativa la inmigración, el 72% la entiende como asunto de preocupación y el 67% piensa que el número de extranjeros es elevado en España, de acuerdo con el estudio, presentado hoy.
También el 72% cree que es mejor para un país que convivan personas de distintas religiones, aunque el 68% manifiesta que los inmigrantes deberían mantener sólo aquellas costumbres y aspectos culturales que no molesten a los españoles.
En esta línea, el 60% cree mejor que casi todo el mundo comparta costumbres y tradiciones.
Aunque el fenómeno migratorio merece la atención de los ciudadanos, son más los que se preocupan por el paro (99%), la situación económica (97%) y política (84%) o la inseguridad ciudadana (76%).