Mark Webber: "Sigo vivo"
"Estoy muy disgustado por lo que ocurrió el domingo. Apuntaba al objetivo más alto en el deporte del motor, el Mundial de Fórmula 1, y no lo conseguí", afirma en el blog de su página web.
El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) lamentó su decepcionante actuación en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde no pudo luchar por el título, que logró su compañero Sebastian Vettel, después de una mala clasificación.
A pesar de quedar tercero en el Mundial de Fórmula 1, el australiano es optimista: "Lo que no te mata, te hace más fuerte. Sigo vivo y estoy seguro de que esta temporada me hará un mejor piloto. Aunque ahora mismo necesito un descanso. Ha sido una temporada larga, con muchos viajes, emociones y esfuerzos. Es hora de algún tiempo de descanso".
Más información
- Fernando Alonso confiesa que sigue "enamorado" de Ferrari
- Ferrari se defiende: "No entendemos a quien se complace con la autoflagelación"
- La prensa italiana ataca a Ferrari y exculpa a Fernando Alonso
- Vitaly Petrov: "Se me pasó por la cabeza dejarme adelantar por Fernando Alonso"
- Pedro de la Rosa: "El mejor piloto es y ha sido Fernando Alonso"
- Jaime Alguersuari cambia su Toro Rosso por un Seat León
De hecho saca "muchas cosas positivas" de la campaña en la que ha firmado cinco poles y cuatro victorias. "Tamién estoy orgulloso de algunas de mis segundas plazas porque fueron buenos fines de semana. Cuando mire hacia atrás, me daré cuenta de que esta temporada no ha sido un esfuerzo en vano", añadió.
Por otra parte, reconoció que su calificación en Abu Dhabi fue "la peor" desde Bahrein. "Me faltó grip en la calificación y tuve el mismo problema al inicio de la carrera. Por eso entré en boxes pronto, en la vuelta 11, necesitaba unas gomas diferentes para ver si conseguía más velocidad. Lamentablemente, salí detrás de Jaime Alguersuari y es muy difícil adelantar en Yas Marina".
De todos modos, se destapa ante su compañero Vettel, que ha hecho "un gran trabajo". "Hemos tenido nuestros altibajos, pero siempre nos hemos presionado. Es curioso pensar que el único momento en que lideró el campeonato ha sido después de la última carrera, pero es la vez que cuenta", concluyó.