Puigcercós critica que en Andalucía no paga impuestos "ni Dios"
El candidato ha reprochado al Estado que el mensaje sistemático que lanza a Cataluña es que algunas comunidades autónomas tienen "privilegios"
El candidato a la Presidencia de la Generalitat de ERC, Joan Puigcercós, ha criticado que, mientras Cataluña sufre un déficit fiscal, en Andalucía no paga impuestos "ni Dios".
"El régimen tributario español esta yendo en contra de las empresas catalanas. Cada día cuántos empresarios de Cataluña tienen en su casa instalado a un inspector de Hacienda cuando Madrid es una fiesta fiscal y en Andalucía no paga ni Dios", ha afirmado en un mitin en La Seu d''Urgell (Lleida) ante 200 personas.
Más información
- Anna Terrón: "El contrato de inmigración del PP es una política miserable de captación de votos"
- CIU ganaría las elecciones catalanas con más del 42% de los votos y entre 65 y 66 escaños
- Arranca la campaña electoral en Cataluña
- Zapatero: "¿Qué quiere Rajoy, que hagamos las leyes que quiere el Papa?"
- Puigcercós asegura que no pretendía "ofender a nadie" cuando afirmó que en Andalucía no paga impuestos "ni Dios"
- Griñán asegura que las palabras de Puigcercós sobre Andalucía están "ancladas en la ignorancia"
El candidato ha reprochado al Estado que el mensaje sistemático que lanza a Cataluña es que algunas comunidades autónomas tienen "privilegios" que se fundamentan en el esfuerzo fiscal catalán, que nunca se ha visto recompensado.
En este sentido, ha recordado a CiU que su partido reclama el concierto económico desde 1993 porque ya entonces ERC criticaba que el Estado es "moroso" cuando se trata de pagar a Cataluña. "Hacemos un esfuerzo fiscal y luego nos maltratan con nuestro dinero", ha lamentado.
Puigcercós ha sentenciado que Cataluña ya es "mayorcita" para hacer un referéndum "sin pedir permiso a nadie", citando como ejemplo a la región canadiense del Quebec, que ha organizado dos consultas soberanistas sin el consentimiento del Gobierno del Canadá.
- <a name="despiece1"></a>Los andaluces piden una rectificación urgente